El Observatorio de Innovación en Gran Consumo reconoce el proyecto de cebada de Heineken y Fertiberia

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo reconoce el proyecto de cebada de Heineken y Fertiberia

El proyecto de Heineken España y Fertiberia para reducir las emisiones en el cultivo de cebada cervecera, gracias al uso de los primeros fertilizantes bajos en carbono Impact Zero producidos por el fabricante de fertilizantes, ha sido reconocido como proyecto destacado en el marco de la 7ª edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, del Institut Cerdá.

Durante el proceso de fabricación de la línea Impact Zero, el gas natural se sustituye por hidrógeno verde como fuente de energía, lo que reduce al su huella de carbono. Asimismo, y en el marco de este proyecto, ambas compañías promueven el uso de las tecnologías más vanguardistas de la agricultura 4.0.

Este proyecto representa un gran avance en la hoja de ruta en sostenibilidad Decididamente Heinken de la cervecera y en su ambición de reducir un 30% las emisiones de CO2e en su cadena de valor, avanzando así para ser net zero en 2040. Para lograrlo, consciente de que su producción apenas supone el 9% del total de las emisiones de CO2e de su actividad, concentra sus esfuerzos en España en las áreas que suponen un mayor impacto, como el packaging o la agricultura.

Fertiberia es el socio idóneo para afrontar este reto, capaz de producir soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono a gran escala para dar soporte a un proyecto de esta envergadura, y que se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones netas en 2035.

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