El grupo Stihl crece un 6% en los ocho primeros meses del año

El grupo Stihl ha logrado una facturación récord de 2.800 millones de euros a nivel global en los primeros ocho meses de 2019, lo que representa un crecimento del 6,1% sobre el mismo periodo del año anterior.

El grupo Stihl crece un 6% en los ocho primeros meses del año

«Este incremento es principalmente consecuencia de la fuerte demanda de los productos de gama alta. Aunque el total de unidades vendidas ha disminuido levemente, hemos sido capaces de aumentar la cuota de mercado en el segmento de gasolina», ha explicado el presidente de la Junta Directiva del grupo Stihl, Bertram Kandziora, durante la rueda de prensa anual de la compañía.

Las unidades vendidas de máquinas de batería para el jardín mantienen un crecimiento de doble dígito, mientras que la demanda de productos de gasolina ha caído ligeramente. «Estamos firmemente comprometidos en continuar el desarrollo de máquinas de gasolina, y simultáneamente acelerar el de la gama de batería», ha señalado Kandziora.

El negocio de la compañía se ha visto perjudicado por las condiciones meteorológicas desfavorables en regiones clave, que han sufrido temperaturas extremadamente altas y muy escasas lluvias; circunstancias a las que hay que añadir la complicada situación económica mundial y las restricciones comerciales. «Muchos distribuidores mantienen aún grandes stocks del año anterior, por lo que los pedidos de este año tienden a moderarse», apuntó el presidente de la Junta Directiva.

 

Stihl España crece por encima del 4%

En estos ocho primeros meses de 2019, Stihl España mantiene un crecimiento sostenido de las ventas, por encima del 4%. Una cifra, sin embargo, sensiblemente inferior a la del pasado año (+9%). «Los principales impulsores de este crecimiento en el mercado español siguen siendo los productos para jardinería, en particular el robot cortacésped iMOW, y las máquinas de batería, una gama que sigue creciendo y revolucionando el trabajo en todos los terrenos», ha declarado Bernhard Iber, director gerente de Stihl en España.

También ha destacado el exitoso lanzamiento de Stihl Connect, el sistema inteligente de gestión digital de flotas desarrollado por la multinacional alemana en colaboración con el gigante informático Microsoft.

En cuanto a las previsiones para el último trimestre del año, Bernhard Iber ha señalado que «esperamos una ralentización del crecimiento debido a la sequía y a unas perspectivas moderadas para la cosecha de aceitunas».

 

Stihl invierte en transformación digital para optimizar los beneficios de sus clientes

La transformación digital, la creciente importancia de los productos de batería y las nuevas exigencias de los clientes en el comercio online son temas relevantes para muchas compañías. «Nos hemos preparado para esta transformación con inversiones considerables en formación del personal y en tecnología de baterías, electrónica y robótica. Vamos a seguir adelante y optimizar esta estrategia», afirma Kandziora.

Esta potente inversión en la digitalización de Stihl irá acompañada de una serie de cambios en su política de distribución y producto. A partir de la próxima primavera, por ejemplo, la compañía ofrecerá a sus clientes en el mercado alemán una tienda online donde podrán solicitar productos cómodamente desde una página web.

Los distribuidores continuarán manteniendo el contacto personal con los clientes y brindando asesoramiento, instrucción y servicio. «Además, optimizaremos aún más los productos, procesos y servicios para estar preparados para afrontar los desafíos que plantean las condiciones cambiantes del mercado», concluye el presidente de la Junta Ejecutiva.

 

Novedades

Con la idea de cubrir lo mejor posible las múltiples necesidades de los consumidores, el grupo continuará apostando por un mix de productos de gasolina y de batería, con múltiples novedades en ambas gamas.

Tres potentes e innovadores modelos se han sumado a la familia de sopladores, uno de gasolina (Stihl BR 800 C-E) y dos de batería (Stihl BGA 200 y Stihl BGA 86) tan silenciosos que pueden usarse en áreas con restricciones de ruido. La nueva podadora de jardín Stihl GTA 26, con una espada de tan solo 10 cm, es una herramienta de corte versátil, manejable e innovadora.

También se ha presentado la tercera generación de la motosierra de gasolina Stihl MS 261 C-M, y la nueva motosierra de batería, Stihl MSA 220 C-B, la más potente de la marca. Esta máquina amplía la gama de batería Pro para profesionales, que ya alcanza la treintena de productos.

Las nuevas series del robot cortacésped Stihl iMOW son aún más inteligentes y se pueden controlar desde una aplicación en el móvil. Una de sus nuevas funciones es la habilidad de integrarse en el control inteligente del hogar, utilizando Smart-Home System. En un futuro incluso será posible utilizar un cómodo control de voz con Amazon Alexa.

Dentro de las opciones más profesionales, el cortacésped de batería Stihl RMA 765 está diseñado tanto para jardineros particulares y profesionales como para empresas de jardinería o ayuntamientos, lo mismo que la desbrozadora Stihl RG.

 

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