El grupo Bollo Natural Fruits concentra el 80% de los cítricos españoles que consume China

El grupo Bollo Natural Fruits concentra el 80% de los cítricos españoles que consume China

El grupo Bollo Natural Frutis, a través de su marca “Bollo Fruits”, concentra ya el 80% de los cítricos españoles que se consumen en China y reafirma su apuesta y compromiso por las exportaciones en Asia.

En el gigante asiático ha iniciado el lanzamiento de su nueva campaña de cítricos, así como un servicio continuado y sin interrupciones de estas frutas durante los 12 meses del año.

Según la firma, gracias a esta estrategia, Bollo se posiciona como uno de los principales exportadores del país asiático, siendo el productor del 80% de los cítricos españoles que se consume y conviviendo con el cultivo local en temporada, dado que ofrece su producto en la época en la que no se puede producir allí por condiciones climatológicas.

En poco más de seis años de presencia en Asia, el grupo empresarial valenciano ha logrado llevar sus productos a Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Singapur, India y China. Una amplia presencia que se enmarca en la estrategia denominada “glocalización”, mediante la cual la globalización de la marca se adapta a los valores de cada región y cultura, adaptando sus servicios y productos a la cultura local de cada país, como productos específicos para festividades, adaptación al código de color de las culturas, envases específicos demandados por el mercado local.

Bollo Natural Frutis es la primera empresa en llevar la variedad de melón de sapo a China

Además de los cítricos, Bollo Natural Fruits es también la primera empresa en exportar el melón de la variedad «Piel de sapo» a China, dado que es el principal productor a nivel mundial y marca de referencia en esta fruta u hortaliza.

También pone a disposición en este mercado otros productos como como cerezas, peras o arándanos.

A través de su plan de expansión, este grupo empresarial frutícola cuenta ya con un potente portfolio de exportaciones a 56 países y presencia en todos los continentes. Algo que ha sido posible, en parte, gracias a implantar el proceso “cold treatment” (“tratamiento en frío”) en la exportación naviera, siendo también la primera de las primeras firmas exportadoras que lo instaura y con el que consigue ofrecer una mayor calidad de los productos en su maduración.

La estrategia de Bollo marca un mapa “ultramar”, en el que la compañía pretende unir todos sus puntos de exportación. El mayor ejemplo se encuentra en la filial de Brasil donde Bollo participó como uno de los “players” (“actores”) principales, junto al Gobierno del Estado do Rio Grande do Norte, la Secretaría de Agricultura, dirigentes de la compañía aérea LATAM Airlines y Fermac Cargo, para apoyar y fomentar una línea regular de tráfico aéreo desde el aeropuerto internacional Aluízio Alves, en São Gonçalo do Amarante, para frutas y otros productos de interés del sector, con los principales mercados del mundo.

Además, Bollo Brasil es la primera empresa productora de frutas en mantener una relación comercial estable con China.

La firma frutícola destaca la calidad “Premium” de sus ventas por todo el mundo

La firma destaca que “la calidad del melón de Bollo ha sido reconocida por los consumidores españoles otorgándole el “Sabor del año 2024” a la variedad “Piel de sapo” por octava vez consecutiva, y a la variedad “Sweetheart”, tras haberlo recibido también en 2021. Además, ambas variedades han sido premiadas con este mismo galardón por los consumidores franceses con el «Saveur de L’anné 2024”.

Tanto estas variedades de melones como el resto de las frutas que Bollo exporta por todo el mundo son garantía de calidad y de productos frescos “Premium”, que no se pueden cultivar en cualquier parte. De ahí su confianza en las exportaciones, como una de sus apuestas clave en su estrategia comercial, posicionándose así como referente en la producción de fruta de calidad en los países donde tiene presencia, señala el grupo.

Bollo Natural Fruit es una empresa hortofrutícola con más de 100 años de historia y con sedes en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Está posicionada dentro del Top 3 de compañías hortofrutícolas españolas, con una oferta completa de cítricos, melón, sandía y uva durante los doce meses y un amplio surtido de referencias BIO, siendo sus marcas Bollo y Bruñó, referentes de calidad en el sector.

En concreto, Bollo Natural Fruit comercializa más de 500.000 toneladas de fruta al año, teniendo operaciones en 15 países de origen, entre los que destacan España, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto, que abastecen a más de 50 destinos comerciales.

La compañía cuenta, además, con un equipo experto y de avalada trayectoria con el proyecto, que habla de sostenibilidad, innovación y excelencia a todos los niveles.

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