Ecoculture presenta un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro

Ecoculture Biosciences presenta NHDeltaFe, un nuevo producto que mejora la absorción de hierro en la planta y que ayuda a su crecimiento en situaciones de falta de este, utilizando su tecnología Delta basada en el nitrógeno estabilizado en forma de amida a la que se añade ahora hierro y manganeso para fortalecer el sistema radicular, mejorar la síntesis de la clorofila, corregir las deficiencias de hierro y manganeso y mejorar la calidad, producción y tolerancia al estrés.

Ecoculture presenta un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro

NHDeltaFe utiliza la tecnología Delta, que se basa en el nitrógeno estabilizado en forma de amida, el cual facilita la entrada de hierro en la planta, para que este pueda distribuirse y ser utilizado por la planta en mejores condiciones.

A diferencia de otros quelatos de síntesis, NHDeltaFe actúa de forma diferente por que no tiene el hándicap contaminante que tienen otros quelatos cuando se acumulan. Al mismo tiempo, por la tecnología NHDelta estimula el crecimiento de la planta a través del nitrógeno en forma de amida y ayuda a superar la clorosis férrica.

Su uso está especialmente indicado cuando se requiere un aporte de hierro y de manganeso por parte de la planta. El mejor momento para su aplicación va en función del cultivo, siendo recomendable de forma continua en hortícolas y en primavera en cítricos o árboles, cuando se suelen manifestar más rápido las carencias de hierro.

“La mezcla del nitrógeno en forma de amida y el hierro es muy potente”, destaca el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, que explica que “cuando la planta no puede absorber hierro para su crecimiento, con la aplicación de NHDeltaFe, la planta trabaja más y crece, algo que no sucede con otros productos”.

Esta solución de abono a base de hierro con nitrógeno y manganeso proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés, estando especialmente indicado para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad. Mejora el rendimiento, la calidad y la homogeneidad, prolongando la vida productiva del cultivo y permitiendo la reducción de las aportaciones convencionales de nitrógeno.

 

Desarrollado por eMutation New Media.