Deutz-Fahr lanza la nueva serie de tractores 5 TB indicada para cultivos especiales

Deutz-Fahr lanza la nueva serie de tractores 5 TB indicada para cultivos especiales

Mayor agilidad, estabilidad, rendimiento y capacidad de elevación, manteniendo al mismo tiempo el capó y los guardabarros extremadamente bajos, para que los agricultores puedan trabajar en cultivos como el olivar, el almendro o los cítricos, son solo algunas de las características de la nueva serie 5 TB de tractores Deutz-Fahr, que se compone de dos modelos: el 5105 TB de 106 CV y el 5115 TB, de 116 CV.

La nueva serie 5 TB de Deutz-Fahr también es perfecta para trabajar incluso en condiciones de montaña, gracias a un bajo centro de gravedad y frenos de disco sumergidos en aceite para garantizar toda la seguridad de un auténtico frenado en las cuatro ruedas. Opcionalmente puede equipar un sistema SDD que, cuando se activa, reduce a la mitad el número de vueltas de volante necesarias para realizar un giro completo, lo que aumenta su maniobrabilidad.

El motor FARMotion 45 de 4 cilindros cumple con la Fase V de la normativa de emisiones, mediante el uso de una EGR externa refrigerada, un catalizador DOC y un SCR con DPF integrado, «todo lo cual resulta beneficioso tanto en términos de consumo de combustible como de dimensiones totales, aumentando la agilidad», destacan desde la marca.  Además, viene equipado con un ventilador viscosostático, un turbocompresor con intercooler y válvula de escape. Un Common Rail controlado electrónicamente con inyectores de siete puntos, todo ello para garantizar un ahorro de combustible, con curvas de par y potencia optimizadas para las operaciones agrícolas.

La nueva serie ofrece la máxima modularidad en términos de transmisión, basada en una caja de cambios modular de cinco velocidades con inversor sincronizado, y disponible en versión 10+10 (homologada para 40 km/h), que puede convertirse en 20+20 añadiendo un módulo Hi-Lo (Powershift de dos cambios) o una marcha superreductora, o incluso 40+40 añadiendo ambos. También se encuentra disponible con un inversor hidráulico bajo carga que incluye de serie el sistema Stop&Go, para detener y volver a arrancar el tractor simplemente pisando el pedal de freno, y el ComfortClutch, para cambiar de marcha sin utilizar el pedal del embrague.

Para una máxima facilidad de uso, la tdf incorpora de serie un acoplamiento electrohidráulico modulado, con los regímenes 540 y 540ECO para ofrecer una máxima eficacia de funcionamiento en todas las operaciones. Los modos de 1.000 rev/min y 1000ECO están disponibles opcionalmente, así como el modo de velocidad sincronizada con el avance, que viene con un eje de salida independiente. En la parte delantera, junto con el elevador delantero, está disponible opcionalmente una tdf frontal de 1.000 rev/min.

El sistema hidráulico sirve a los distribuidores traseros controlados mecánicamente. Las cuatro vías hidráulicas traseras de serie pueden ampliarse a seis, también con un sistema de acoplamiento rápido push-pull y un depósito de recuperación de aceite. La dirección asistida se alimenta a través de una bomba independiente, para garantizar la máxima seguridad y un manejo suave incluso a bajas velocidades y con el funcionamiento simultáneo de los distribuidores o los elevadores. La capacidad máxima del elevador trasero, que también está disponible con enganche rápido, es de hasta 4.525 kg. También está disponible opcionalmente un elevador delantero con una impresionante capacidad de 2.100 kg.

La plataforma de conducción está montada sobre silent-blocks especiales, lo que reduce el ruido y hace que el asiento del conductor vibre menos. Junto con una disposición de los mandos racional y bien concebida, estas características garantizan un alto nivel de confort y productividad, gracias a los mandos electrónicos de serie para el accionamiento de la tdf, el bloqueo del diferencial y el control del acelerador de mano.

La barra antivuelco de dos montantes está disponible en dos versiones, ambas abatibles, para facilitar el almacenamiento del tractor incluso en las áreas de estacionamiento más bajas.

 

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