Deere & Company prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 1.905 millones de euros

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido a Deere & Company fue de 1.687 millones de euros (5,3 euros por acción) frente a los 1.991 millones de euros (6,66 euros por acción) del mismo periodo del año anterior. La multinacional estadounidense espera cerrar el año con un beneficio neto de 1.905 millones de euros.

Deere & Company prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 1.905 millones de euros

Las ventas netas totales a nivel mundial han descendido en un 11%, a 7.557 millones de euros, en el tercer trimestre de 2020, y un 12%, a 21.853 millones de euros, durante los primeros nueve meses del ejercicio. Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de 19.146 millones los primeros nueve meses del ejercicio, en comparación con los 22.169 millones el año pasado.

“Con el extraordinario apoyo de todos los trabajadores y la red de concesionarios de nuestra compañía, John Deere ha tenido un sólido desempeño en el tercer trimestre del año, enfrentándose a una importante pandemia global y a unas condiciones de mercado inciertas”, afirma John C. May, presidente y director ejecutivo.

“Mientras lidiamos con la pandemia, la prioridad número uno de John Deere sigue siendo salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados. Gracias a las importantes medidas que tomamos a principios de la crisis, hemos conseguido mantener seguros a nuestros empleados, y nuestras fábricas y almacenes de repuestos en funcionamiento, atendiendo de este modo a nuestros clientes”, añade.

Se prevé que los beneficios netos atribuidos a Deere & Company sean de aproximadamente 1.905 millones de euros en todo el ejercicio. Sin embargo, persisten muchas incertidumbres con respecto a los efectos de la pandemia global que podrían afectar negativamente a los resultados y la posición financiera de la empresa en el futuro.

Además, la compañía ha anunciado amplios programas de bajas voluntarias que se completarán durante el último trimestre del año dentro de su estrategia para crear una organización más ágil. El gasto estimado anual de estos programas es de 148 millones de euros, con un ahorro anual estimado de la misma cantidad.

“Aunque se espera que las condiciones del mercado sean inestables y la incertidumbre relacionada con los clientes tenga un efecto moderado en los mercados clave a corto plazo, creemos que John Deere está bien posicionado a la hora de ayudar a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”, asegura May.

 

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