DATAlife ofreció apoyo a 2.000 pymes gallegas para avanzar en su digitalización

DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH), ofreció apoyo y asesoramiento para avanzar en su digitalización a 2.000 pymes gallegas de las cadenas de  valor agro-mar, alimentación, biotecnología, forestal-madera y salud-cuidados durante el año 2021. Así quedó de manifiesto en su IV Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 3 de junio en la sede del Grupo Zendal, en O Porriño.

DATAlife ofreció apoyo a 2.000 pymes gallegas para avanzar en su digitalización

Es la primera asamblea presencial que celebra DIH, proyecto puesto en marcha en 2019. A ella acudieron representantes de los diecisiete asociados del Hub y Sabela Pardo Rodríguez, directora del área de Programas de Innovación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que destacó el trabajo realizado por DATAlife en los distintos sectores clave para la economía de Galicia gracias al apoyo de la propia Axencia.

La asamblea renovó la junta directiva hasta 2024, que seguirá presidiendo Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección General de Grupo Zendal, y ratificó la entrada de  Vodafone como nuevo socio.

La IV Asamblea General Ordinaria sirvió para la aprobación tanto de las cuentas del 2021
como de la memoria de actividades, donde destaca el apoyo que DATAlife ofreció a alrededor
de 2.000 pymes a lo largo de todo el año. Asimismo, fue aprobado el plan de actividades de
2022 y el presupuesto de DATAlife para impulsar la digitalización de las pymes gallegas de
sectores estratégicos, que supera el medio millón de euros.

“Estamos afianzando nuestra actividad; una actividad que busca aportar valor a las pymes gallegas relacionadas con las ciencias de la vida a través de su digitalización, de su apuesta por la innovación”, recalcó Pablo Álvarez Freire, quien añadió que DATAlife “va por buen camino para poder situarse como Hub de referencia para los sectores estratégicos de la economía de Galicia: agro-mar alimentación, biotecnología, forestal-madera y salud-cuidado”.

Desarrollado por eMutation New Media.