Covid-19: La Fundación Agco dona 76.000 euros a comunidades afectadas

La Fundación Agrícola Agco (AAF) ha donado 90.000 dólares a tres organizaciones sin ánimo de lucro de Reino Unido, Turquía y España, para hacer frente al hambre y la pobreza en las comunidades más afectadas por la pandemia Covid-19. Estos fondos se utilizarán para la compra y distribución de alimentos y artículos domésticos de emergencia para los hogares más vulnerables.

Covid-19: La Fundación Agco dona 76.000 euros a comunidades afectadas

Durante la primera fase del programa de ayuda, la AAF apoyó la respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), con una financiación de 100.000 dólares concentrada en las poblaciones más vulnerables de los países de América Latina y África.

La Fundación Agrícola Agco iguala cualquier contribución realizada a esta campaña hasta 100.000 dólares para duplicar su impacto mediante la recaudación de fondos adicionales para alimentar a 342 niños durante un año y apoyar el trabajo de salvamento del PMA en 83 países, que incluye iniciativas para apoyar a los pequeños agricultores y más.

«La Fundación Agrícola de Agco está comprometida con la consecución de impactos a largo plazo en nuestras comunidades más vulnerables, ya que la presencia del Covid-19 requiere un apoyo continuo. Estamos orgullosos de proporcionar financiación no sólo global sino también local para apoyar recursos e iniciativas que ayuden a las comunidades de nuestra región EME que se ven muy afectadas por la pandemia y la incertidumbre económica», explica Metti Richenhagen, directora gerente de la Fundación.

En el caso de España, Banco de Alimentos de Madrid utilizará la donación para obtener alimentos, transportarlos y distribuirlos a las personas más necesitadas de la región, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia. La organización está recogiendo alimentos en supermercados y frutas y verduras en Mercamadrid. Además, facilitará la integración social de los más desfavorecidos y la educación sobre el desperdicio de alimentos, la dieta sana y la seguridad sanitaria. En estos momentos se está entregando más de 190.000 comidas diarias.

El Programa Mundial de Alimentos en Turquía usará las donaciones para proporcionar recursos vitales a las personas vulnerables de Turquía, en su mayoría refugiados. Los fondos también se utilizarán para apoyar el proyecto de adaptación de los medios de subsistencia
del PMA («Cocinas de la esperanza») en el marco del Covid-19 en ocho provincias.

Finalmente, Trussell Trust dirigirá la donación al programa de bancos de alimentos del Reino Unido para proporcionar alimentos de emergencia y apoyo a las personas atrapadas en la pobreza y la crisis, y harán campaña por el cambio para acabar con el hambre en el país. Los fondos se utilizarán para apoyar el desarrollo de un almacén de emergencia y de los sistemas de distribución que aseguren que todos los alimentos donados se entreguen rápidamente a los bancos de alimentos individuales.

«Agco siempre busca la mejor manera de apoyar a las comunidades y clientes de nuestras regiones. En un momento sin precedentes como éste, este apoyo se convierte en una responsabilidad conjunta para hacer frente a los impactos de la pandemia en las economías y los medios de vida», apunta Torsten Dehner, primer vicepresidente y director general de Agco EME. «Creemos firmemente que una industria agrícola resistente es esencial, y nuestra principal prioridad es mantener el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos durante toda la lucha contra la pandemia».

 

Desarrollado por eMutation New Media.