Corteva Agriscience abre las puertas de sus instalaciones en el Valle de Tamón

Corteva Agriscience abre las puertas de sus instalaciones en el Valle de Tamón

Corteva Agrisciences ha presentado ante las autoridades su Centro de Excelencia de Servicios para la región EMEA, una planta de producción de materias activas para la fabricación de productos fitosanitarios y una planta de tratamiento de aguas para el parque industrial, situados en 44 hectáreas de terreno con las que cuenta en el Complejo de Valle de Tamón (Asturias).

El acto ha contado con la participación del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, demás de otras autoridades y agentes clave de la región, junto a los principales responsables de Corteva en Iberia: Manuel Melgarejo, presidente; Susana Rebaque, responsable en Asturias, y Clara Serrano, vicepresidenta para el Sur de Europa.

La compañía, fruto de la fusión de las divisiones agrícolas de Dow, DuPont y Pioneer, ofrece herramientas a los agricultores para hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales actuales. «Corteva es ciencia, tecnología e investigación y nuestro objetivo pasa por transformar todo ello en soluciones que ayuden a los agricultores, y que a su vez generen un impacto positivo en la sociedad”, ha declarado Manuel Melgarejo, presidente de Corteva en España y Portugal.

Asturias es un punto estratégico fundamental dentro de la estructura internacional de la compañía que está presente en 140 países. La compañía es uno de los principales empleadores de la región. De los 550 trabajadores con los que Corteva cuenta en España y Portugal, más de 400 están ubicados en el emplazamiento de Asturias.

En la planta de manufactura, recientemente elegida a nivel global para la producción de algunas de las soluciones fitosanitarias que serán clave en los próximos años y que ha supuesto una inversión de alrededor de 30 millones de euros, se producen actualmente 3 de los 23 ingredientes activos que forman parte del portfolio total de Corteva a nivel global. Asimismo, es una de las nueve plantas de producción de activos propios de Corteva con las que la compañía cuenta en todo el mundo.

Por otro lado, el Centro de Excelencia es para la compañía una apuesta internacional por el talento y la diversidad desde Asturias, dando servicio a 39 países de Europa, Oriente Medio y África en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Compras, además de otros puestos clave para la compañía a nivel global. Por último, Corteva es responsable de la planta de tratamiento de aguas, que lidera la gestión del suministro a todas las compañías que conforman el parque industrial.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha resaltado durante su intervención que, “la apuesta de Corteva sitúa a Asturias a la vanguardia de la industria agroalimentaria mundial. Gracias a un equipo de más de 400 personas y una fuerte apuesta por la innovación en el sector, Corteva es un actor fundamental en la década del cambio en Asturias”. El presidente destacó igualmente el porcentaje de mujeres en cargos directivos en Corteva Asturias, una clara apuesta por la diversidad y la inclusión dentro de la región.

Por su parte, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura, añadía: “Quiero agradecer a Corteva por elegir Asturias y Sevilla para ubicarse y apostar por el desarrollo de un sector clave como la agricultura. Tenemos un país óptimo a nivel de recursos y experiencia y es fundamental que inversiones internacionales tan importantes como esta apoyen e impulsen nuestra actividad a través de la ciencia y la innovación en la agricultura”.

Desarrollado por eMutation New Media.