Convenio entre Cajamar y ANICE para impulsar a la industria cárnica

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Alberto Jiménez, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde,  firmaron recientemente un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de la industria cárnica española.

Convenio entre Cajamar y ANICE para impulsar a la industria cárnica

Para ello, la entidad financiera ofrece soluciones a medida que fortalezcan la internacionalización, innovación, modernización y mejora de sus más de 600 empresas, desde pymes a grandes grupos industriales que engloban todas las actividades de la cadena del sector cárnico: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones y productos ibéricos, entre otros.

ANICE  agrupa a más de 600 empresas de toda la geografía nacional y todas las actividades cárnicas, con una representación mayoritaria de la producción cárnica española. La cifra de negocio de las empresas asociadas a ANICE asciende a 14.855 millones de euros, lo que supone más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno y ovino-caprino).

Su presidente, Alberto Jiménez, señaló que «nuestras empresas tienen que competir en entornos internacionales cada vez más difíciles y competitivos, y a la vez tienen que seguir apostando por la innovación y el desarrollo para dar respuesta a las demandas del consumidor y el mercado, cada vez más exigentes. Por ello, necesitamos herramientas financieras y de información y conocimiento como las contempladas en este acuerdo.

Por su parte, Eduardo Baamonde destacó que “desde nuestro Grupo queremos seguir contribuyendo a que el sector cárnico español continúe potenciando su  presencia tanto a nivel nacional como internacional, a través de la mejora en la producción, elaboración y distribución de sus productos; la innovación tecnológica,  la internacionalización y el desarrollo sostenible”.

“El Grupo Cajamar acompañará  a la asociación y a sus empresas asociadas para abordar con confianza los retos futuros del sector, poniendo a su disposición productos y servicios financieros diseñados a su medida, así como el Servicio de Innovación Agroalimentaria de Cajamar para abordar conjuntamente análisis, estudios y  proyectos que sean de interés para las empresas del sector”.

Además se pondrá en marcha el nuevo “Barómetro Cajamar-ANICE de la industria cárnica española”, que con carácter semestral se convertirá en un instrumento propio de medición de la coyuntura de la industria cárnica española, desde el punto de vista de las propias empresas, facilitando así el acceso a las últimas tecnologías productivas y  al conocimiento relacionado con las tendencias del mercado cárnico.

El apoyo constante del Grupo Cooperativo Cajamar al sector cárnico español se puso una vez más de relieve durante la primera edición de la Feria Meat Attraction, siendo el primer y único grupo financiero que estuvo presente en la feria, apoyando la divulgación y debate del sector.

 

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