Claas se convierte en miembro del Innovation Park AI
La inteligencia artificial ofrece un enorme potencial para aumentar la productividad, la eficiencia, la calidad del trabajo y la asistencia laboral, especialmente en los complejos procesos de la agricultura. Claas se une al Innovation Park AI (IPAI) para posibilitar grandes avances técnicos en el desarrollo de maquinaria agrícola mediante el uso sostenible y responsable de la IA.
La inteligencia artificial (IA), como motor más potente de la innovación, también formará parte del día a día de la agricultura en pocos años. Los procesos altamente complejos con un gran número de factores influyentes, algunos de los cuales interactúan entre sí, hacen que la industria sea un campo de aplicación desafiante, por un lado, pero precisamente por eso tiene un enorme potencial de optimización.
La industria de la maquinaria agrícola también lo ha reconocido, y los fabricantes investigan las posibilidades del uso seguro de la IA de forma individual o en proyectos conjuntos y desarrollan soluciones para agricultores, socios comerciales y servicios y procesos internos de la empresa. «Claas ya es una de las empresas líderes en tecnología agrícola en el campo de los sistemas de asistencia al conductor y optimización de máquinas y ya está utilizando los beneficios de la inteligencia artificial dentro de la empresa, así como en los productos», explican Torben Töniges (jefe de productos AI/Analytics dentro de Claas Engineering) y Johannes Storck (jefe de AI & Data en Claas Global IT), cuyos dos equipos de AI son responsables del desarrollo de la inteligencia artificial en la máquina, así como dentro de la empresa y en los productos digitales Claas. «Por ejemplo, el análisis de la calidad del forraje para la picadora de forraje Jaguar en Claas connect funciona con IA, y además del control de calidad en nuestras máquinas, también estamos optimizando el análisis de las opiniones de los clientes y el análisis de los grupos de errores en las máquinas con el apoyo de la IA.»
Desarrollo tecnológico orientado al cliente
Con la entrada en el Innovation Park AI (IPAI), Claasaccede a una valiosa red de la ciencia y la industria. Mediante el intercambio de experiencias con una amplia gama de socios innovadores, Claas puede impulsar sus propios desarrollos de forma aún más rápida y específica y evaluar nuevos enfoques de desarrollo, poniendo al mismo tiempo sus propias experiencias a disposición de otras empresas y de la comunidad científica. Moritz Burr, CEO de IPAI, subraya: «La incorporación de Claas es una señal clara de la importancia de la IA en la agricultura. Con Claas, contamos con una empresa líder en tecnología agrícola en nuestro ecosistema que no solo aporta conocimientos tecnológicos, sino también la perspectiva de aplicación en el mundo real del sector. Estamos convencidos de que a través del intercambio mutuo, crearemos un valor añadido real para la agricultura que sea sostenible, responsable y en línea con los valores europeos.»