Claas invierte más de 50 millones en Bad Saulgau: nuevo centro logístico y ampliación de producción y ensamblaje

Claas invierte más de 50 millones en Bad Saulgau: nuevo centro logístico y ampliación de producción y ensamblaje

La planta de producción que Claas tiene en Bad Saulgau está siendo modernizada y ampliada continuamente bajo el nombre de proyecto “ForageGO!“ En el marco del proyecto se han invertido hasta la fecha más de 50 millones de euros en la infraestructura del emplazamiento, en las instalaciones de producción y en un nuevo centro logístico con un total de 9.600 m2.

La empresa ha invertido 50 millones de euros en un nuevo centro logístico para la producción y superficies de montaje adicionales para ampliar la capacidad de producción en el emplazamiento de Bad Saulgau, el centro de producción de la maquinaria de recolección de forraje del grupo Claas y actual empleador de 850 trabajadores.

«Bad Saulgau es una parte central del Grupo Claas y es sinónimo de innovación y calidad en la recolección de forraje. El emplazamiento goza de una excelente reputación internacional – y es exactamente sobre esto, sobre lo que estamos construyendo los próximos pasos de crecimiento», dice el COO Thomas Spiering.

Nuevos conceptos logísticos, diseño de montaje personalizado y gestión sostenible de la energía

Tras algo menos de un año de obras, el nuevo centro logístico entrará en funcionamiento a tiempo para la nueva campaña. Ha sido necesario mover 90.000 metros3 de tierra para preparar su construcción junto a la nave de montaje existente.

El nuevo centro logístico consta de un sistema totalmente automatizado para pequeñas piezas y europalés, una zona de preparación de pedidos, zonas de almacenamiento para grandes componentes pintados y una zona de entrada de mercancías en la que pueden descargarse hasta tres camiones al mismo tiempo.

La nueva zona logística se construyó conforme a la clase de eficiencia energética de edificios KFW 40 y toda la superficie del tejado está equipada con un sistema fotovoltaico con una potencia de 990 kWp.

La nueva serie de picadoras de forraje JAGUAR 1000 arantiza un mayor volumen de producción

Con la nueva serie de picadoras de forraje Jaguar 1000, Claas amplía su oferta con un nuevo segmento de potencia. El innovador flujo de material de alto rendimiento y los implementos acoplados en la parte delantera garantizan un volumen de producción adicional en Bad Saulgau.

Al mismo tiempo comienza la producción de muchas otras nuevas grandes máquinas de recolección de forraje. Éstas se fabrican ahora en la planta de montaje modernizada, que se ha adaptado de forma óptima para satisfacer las mayores necesidades de capacidad.

«El proyecto es una demostración impresionante de lo que es posible cuando todos trabajan juntos. Nuestros equipos de proyecto, el contratista y los proveedores de tecnología de almacén han hecho un gran trabajo y se han ajustado al calendario y al presupuesto. La puesta en marcha del complejo ha llegado exactamente en el momento adecuado y merece el máximo reconocimiento», subraya Ulrich Nickol, jefe de obra CLAAS Saulgau.

Para poder suministrar todos los productos a tiempo para la campaña 2026, un número importante de empleados contratados ya están trabajando de nuevo en las zonas de producción.

Ya están en marcha los preparativos para los siguientes pasos del crecimiento

Actualmente se está demoliendo el edificio originiario de la planta, que ya no está en funcionamiento. Esto creará una superficie adicional de 10.700 m2 en el centro del emplazamiento, que podrá ampliarse en los próximos años.

La construcción de un nuevo centro de configuración de unos 1.700 m2 ya está prevista para 2026, con el fin de llevar a cabo especificaciones determinadas para clientes, auditorías de productos y adecuación.

Desarrollado por eMutation New Media.