Case IH presenta un avance de los nuevos tractores de la Serie Optum

Case IH presenta un avance de los nuevos tractores de la Serie Optum

Case IH equipa a los agricultores actuales para que alcancen mayor productividad y eficiencia con los tractores de la serie Optum, disponibles ahora con tres nuevos modelos: 360, 390 y 440. Gracias a la mayor productividad durante todo el año y una mayor comodidad, el nuevo Optum ofrece un valor excepcional para una gran variedad de tareas.

Con el Optum, los operadores podrán disfrutar de velocidades de desplazamiento más rápidas, mayores intervalos de mantenimiento y una gran autonomía de repostaje. La tecnología de precisión integrada, con opciones de paquetes tecnológicos que se adaptan a cada necesidad individual, incluye la característica de conectividad incluida (función de Case IH que elimina la necesidad de suscripciones adicionales), junto con la compatibilidad Isobus y la gestión de aperos avanzados por parte del tractor (TIM).

Además, FieldOpsTM libera todo el potencial de las tecnologías de conectividad y permite una gestión sencilla de los datos agronómicos y del propio tractor.

El Optum ofrecerá un alto valor de potencia (360, 390 y 435 CV), así como una precisión y agilidad fiables. Con un radio de giro de tal solo 6,1 m y el nuevo motor Cursor 9, el operador podrá maniobrar muy fácilmente el tractor, mientras podrá ser más productivo gracias a las velocidades de desplazamiento más rápidas, de hasta 60 km/h. También cuenta con un intervalo de mantenimiento ampliado de 750 horas y un sistema de modificación de presión de neumáticos integrado, que permite a los operadores cambiar rápida y fácilmente su valor al pasar de la carretera al campo, y viceversa.

La nueva suspensión independiente del eje delantero, junto con el sistema de frenado, la transmisión y el sistema hidráulico, proporcionan un mayor control y transmisión de la potencia. El operador también apreciará las mejoras en cabina, que cuenta con opción de suspensión avanzada del vehículo, escalones de acceso optimizados, caja de herramientas integrada y un depósito de agua incorporado para lavarse las manos.

Gracias a la toma de fuerza y al elevador trasero con mayor capacidad de elevación, el operador puede cambiar fácilmente los aperos entre tareas, minimizando el tiempo de inactividad. También cuenta con nuevos contrapesos traseros fáciles de instalar. Además, el Optum equipa una nueva transmisión CVXDrive, que optimiza la transmisión de potencia al suelo. Además, hay disponibles dos bombas hidráulicas para satisfacer de manera eficiente los requisitos más exigentes.

Para más información sobre el Optum, la tecnología de precisión y las soluciones de rendimiento de Case IH, visita Case IH del 9 al 15 de noviembre de 2025 en Agritechnica, en Hannover (Alemania), en el stand B21 del pabellón 3, accede a caseih.com o contacta con tu concesionario Case IH. Se publicará más información sobre precios y fecha de pedidos en una comunicación posterior.

Desarrollado por eMutation New Media.