Cambios en la cúpula de MSD Animal Health en España y Portugal

Cambios en la cúpula de MSD Animal Health en España y Portugal

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal, cerrará su etapa profesional en la Compañía el próximo 31 de diciembre de 2022 tras diez años de éxitos y compromiso, dejando paso a Helene Lanz, como nueva máxima responsable de esta multinacional  en la Península Ibérica.

Juan Carlos Castillejo, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Business Administration por el Instituto de Empresa, llegó a la compañía en 2013 para ocupar el puesto de director general en España, un año más tarde pasó a serlo del clúster Iberia, incluyendo
también Portugal.

Su liderazgo, talento y experiencia han permitido guiar con éxito a MSD Animal Health en proyectos como el lanzamiento de relevantes productos para la compañía, la implementación de la cultura One Health, la adquisición e integración de MSD Animal Health Intelligence o la presidencia de Veterindustria, entre otros.

Castillejo continuará en la compañía hasta final del año 2022 para garantizar la adecuada transición del negocio a Helene Lanz, quien le sucederá en el cargo como nueva directora general ejecutiva de MSD Animal Health en España y Portugal a partir del 1 de enero de 2023.

Lanz empezó su carrera profesional en la división de salud humana de MSD Venezuela en el 2000 donde asumió varios puestos de responsabilidad, culminando con su nombramiento como directora general interina para Venezuela. En el 2017, asumió el liderazgo de la Unidad de Negocios de Atención Primaria y Vacunas para MSD Colombia. Un año más tarde asumió el
liderazgo de la Unidad de Negocios de Cuidados Intensivos. En enero de 2020, Lanz fue nombrada directora general para MSD Salud Animal Colombia.

Lanz cuenta con un título Universitario en Bioanálisis y una especialización en Marketing por la Universidad Central de Venezuela y está actualmente haciendo un MBA  centrado en el liderazgo y desarrollo del potencial humano.

Como nueva directora general ejecutiva para el clúster Iberia, Lanz será responsable de acelerar la transformación empresarial de la compañía, liderando la estrategia de desarrollo de capacidades y talento del equipo de MSD Animal Health Iberia e impulsando la estrategia y enfoque de nuevos negocios.

Desarrollado por eMutation New Media.