Cajamar y Avibo sellan un acuerdo para impulsar la proyección internacional de las bodegas canarias

Cajamar y Avibo sellan un acuerdo para impulsar la proyección internacional de las bodegas canarias

La banca cooperativa Cajamar ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo), con el objetivo de ofrecer a sus bodegas asociadas productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

Las bodegas integradas en Avibo podrán acceder a líneas de crédito adaptadas a las necesidades del sector: financiación de circulante ajustada a los periodos de crianza del vino, reconversión varietal de viñedos, adquisición de equipamiento y maquinaria, proyectos de transformación digital, desarrollo de iniciativas enoturísticas y programas para incrementar el valor añadido de sus vinos. Asimismo, dispondrán de préstamos para el pago de uva a proveedores, adquisición de vidrios y soluciones de agroconfirming.

En línea con el compromiso de Cajamar con la sostenibilidad, el acuerdo incluye productos financieros destinados al autoconsumo fotovoltaico y a la eficiencia energética. Además, contempla servicios diseñados para facilitar las exportaciones y la internacionalización de las bodegas canarias, contribuyendo a su presencia en nuevos mercados.

El convenio también incorpora beneficios para los trabajadores de las bodegas asociadas, que podrán acceder a productos de ahorro e inversión en condiciones preferentes, como la Cuenta Nómina, hipotecas, préstamos al consumo, financiación de instalaciones fotovoltaicas, seguros y planes de pensiones.

En el acto de firma participaron el presidente de Avibo y de la DOP Islas Canarias – Canary Wine, Juan Jesús Méndez, y la directora de Zona de Tenerife y Lanzarote de Cajamar, María Hernández.

Desarrollado por eMutation New Media.