Bureau Veritas refuerza su posición en el mercado de renovables con la integración de Sólida

Durante la celebración del BV Energy Transition Forum 2025 en Madrid, Bureau Veritas ha anunciado la integración de Sólida, una operación estratégica para reforzarse en el sector de las energías renovables y consolidarse como uno de los principales Centros Técnicos del grupo en el sector a nivel mundial.
Esta operación amplía significativamente la capacidad de Bureau Veritas para acompañar a sus clientes en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos renovables —desde desarrollo y diseño hasta construcción, puesta en marcha y operación— combinando la experiencia técnica de Sólida con los servicios de inspección, certificación y aseguramiento de calidad de Bureau Veritas.
Con una trayectoria de casi 2.500 proyectos en más de 50 países que suman 220 GW de capacidad renovable, Sólida aporta una sólida experiencia en energía solar, eólica y almacenamiento. El equipo de 225 profesionales altamente cualificados, distribuido en oficinas de Latam y Europa, se integra en Bureau Veritas con ingresos de aproximadamente 18 millones de euros en 2024.
Teresa Rodon, Vicepresidenta de Bureau Veritas Iberia, ha destacado durante el evento que esta integración es un reflejo del objetivo del grupo de liderar la transformación del sector energético. «La incorporación de Sólida no solo amplía nuestras capacidades técnicas, sino que refuerza nuestra posición como socio integral en la transición energética global«, ha señalado.
Fernando Rueda, CEO de Sólida, ha enfatizado las cualidades del equipo humano que se va a integrar en Bureau Veritas, que aportará conocimiento, experiencia y una larga trayectoria en proyectos de energías renovables alrededor del mundo. «La integración en Bureau Veritas supone una oportunidad inigualable para potenciar el portfolio de servicios de ingeniería, technical advisory y site supervision que ofrece SÓLIDA a nivel global».
La integración de Sólida en Bureau Veritas se llevará a cabo de manera escalonada, preservando la experiencia y el talento del equipo de la compañía. Los clientes de Sólida continuarán recibiendo el mismo nivel de servicio de excelencia que han caracterizado a la compañía, ahora potenciado por los recursos y capacidades globales de Bureau Veritas.