BKT patrocina el primer Tractor of The Year totalmente digital

Debido a la pandemia del Covid-19, el Tractor of The Year (TotY) se presenta este año en una nueva versión completamente digital que BKT, como patrocinador principal durante los próximos cuatro años, ha diseñado junto a los organizadores del premio.

BKT patrocina el primer Tractor of The Year totalmente digital

La multinacional india, que se cuenta entre los principales fabricantes del mundo de neumáticos especializados todoterreno, ha colaborado de hecho en la realización de un proyecto que, por primera vez, se desarrolla de manera digital, un formato por etapas en los que los participantes podrán interactuar a distancia, desde cualquier parte de Europa.

El TotY es un premio que cada año reúne a 26 periodistas especializados en el mundo de la mecanización agrícola, los cuales a través de análisis, comparaciones y pruebas sobre el terreno, adjudica el premio al mejor tractor europeo.

Sin embargo, este año, el TotY tenía que encontrar otro «camino». De ahí la idea de darle vida en una nueva versión digital, a través de un programa de eventos disponibles en una plataforma creada específicamente para ello www.totydigital.com

Tras el lanzamiento del Premio TotY celebrado hoy, visible para el público general, fabricantes y miembros del jurado, seguirán las etapas reservadas para el jurado, en las que los participantes en el concurso expondrán las presentaciones de los últimos prototipos y productos. A partir de ahí, continuará la labor de los miembros del jurado, que se centrará en analizar los tractores candidatos al premio.

Evidentemente, todo se llevará a cabo en modo digital, siempre a través de la plataforma, siguiendo una programación perfectamente definida; las empresas competidoras presentarán sus tractores ofreciendo vídeos de las pruebas sobre el terreno, así como los resultados de los tests y los comentarios de los técnicos.

«La idea es hacer de TotY un auténtico «reto» a través de un entorno muy atractivo. Y no solo eso, también queremos abordar los principales temas agrícolas de actualidad —como la conectividad, la sostenibilidad o la agricultura 4.0—, que, a través de la nueva plataforma TotY, estarán a disposición de todo el público, no solo reservados para los profesionales»,comenta Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.«En lo que respecta a los contenidos, por nuestra parte tenemos mucho que ofrecer en el mundo de los neumáticos, un componente imprescindible para los sistemas de la maquinaria».

La otra completa novedad son, de hecho, las tres etapas temáticas imprescindibles, dedicadas a los principales trending topics agrícolas: el 17 de junio se lanzará el episodio Connectivity, el 24 de junio, el dedicado a la Driving experience, y el 1 de julio se hablará en cambio de Agriculture 4.0.

 

Desarrollado por eMutation New Media.