Las startups Farm Air y C-Crop LTD, ganadoras del LifeHub Barcelona Demo Day de Bayer

Las startups Farm Air y C-Crop LTD, ganadoras del LifeHub Barcelona Demo Day de Bayer

El LifeHub Barcelona Demo Day es una prueba más del compromiso de Bayer con una agricultura más sostenible e innovadora. El encuentro, en el que once startups agrícolas han podido exhibir sus nuevas tecnologías, se ha organizado junto a EIT Food, partner de Bayer, y su aceleradora de startups, EIT Food Accelerator Network.

En esta ocasión, el foro ha reconocido el esfuerzo de dos de estas iniciativas al otorgarles un premio de 5.000 euros a cada una para respaldar el desarrollo de sus proyectos. Los galardonados en esta edición han sido Farm Air y C-Crop LTD.

Farm Air, escogida por la audiencia, presenta una tecnología basada en el uso de imágenes térmicas e Inteligencia Artificial para detectar de manera temprana el estrés de la planta para que el agricultor pueda actuar antes de la aparición de posibles enfermedades o afectaciones en las cosechas.

C-Crop LTD ha sido la seleccionada por el jurado, que ha destacado su alineación con el trabajo de Bayer, la facilidad para aplicar las soluciones y la adecuación en el territorio. Esta start-up, centrada en viña, permite crear con la cámara del smartphone una imagen pseudo-3D que es procesada mediante herramientas deep learning. Con estas imágenes mide la densidad, el tamaño y el número de uvas para tomar mejores decisiones de gestión de la cosecha y su posterior venta.

Las otras empresas innovadoras que también han participado en la jornada han sido: Fruitful Farming, Grodi Tech, Innoplant, EOD Europe, REM Analytics, AgXeed, Tevel y Vitiport.

“Encuentros como este son vitales para nosotros, porque creemos firmemente que no hay innovación sin colaboración. El LifeHub de Bayer es una plataforma ideal para, en este caso, conocer más sobre nuevas startups del sector y sus propuestas para solucionar los retos actuales de la agricultura», ha apuntado Roberto Álvarez, Customer Engagement and Marketing Excellence Mediterranean Head de Bayer Crop Science.

Por su parte, Sumeja Ouyeder, Marketing Western Mediterranean Head de Bayer Crop Science, comentó cómo la innovaciones y tecnologías presentadas hoy «comparten un objetivo común: facilitar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia de las operaciones agrícolas, promoviendo al mismo tiempo una producción más sostenible y eficiente. Esto ejemplifica los principios de la agricultura regenerativa: producir más con menos, al tiempo que se trabaja en la restauración del entorno agrícola».

El encuentro ha finalizado con un Reverse Pitch, durante el cual los representantes de Bayer Crop Science han presentado sus soluciones más punteras con las que ayudar y acompañar al agricultor en toda la cadena de valor, como la herramienta FieldView, que permite aumentar la productividad gracias al análisis de datos y la agricultura de precisión.

Desarrollado por eMutation New Media.