AseBio y Deeplabs se alían para impulsar la incorporación de empresas biotecnológicas en España
AseBio y Deeplabs, plataforma del desarrollo de hubs privados de innovación en España y Europa, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a facilitar la incorporación de nuevas compañías biotecnológicas a la red de AseBio.
El objetivo es reforzar el tejido empresarial de las ciencias de la vida en España y promover un entorno propicio para la innovación, el talento y la inversión. El convenio, de duración indefinida, contempla condiciones preferenciales de adhesión a AseBio para las empresas alojadas en los distritos Masid (Madrid) y Basid (Barcelona), gestionados por Deeplabs, que suman más de 140.000 m² de infraestructuras especializadas y una comunidad de más de 8.000 profesionales. A día de hoy, un 65% de las compañías instaladas en estos hubs pertenecen a los sectores de biotecnología, dispositivos médicos y ciencias de la vida.
“Con esta colaboración contribuimos a generar un entorno favorable para las compañías innovadoras y facilitamos su adhesión a AseBio, fortaleciendo la comunidad que representamos y ampliando nuestro impacto. Esta alianza con Deeplabs, que agrupa a una red creciente de empresas biotecnológicas en hubs como Masid y Basid, nos permite avanzar hacia un modelo de innovación más conectado”, ha señalado Ion Arocena, director general de AseBio.
Con presencia en Madrid y Barcelona, Deeplabs ha consolidado un modelo inspirado en ecosistemas internacionales como Boston, Cambridge u Oxford, apostando por la flexibilidad, la sostenibilidad y el acompañamiento a largo plazo. Masid y Basid albergan ya a empresas como Bayer, Fresenius, Takeda, GMV, Cantabria Labs, Stockmeier, Clariant o Genomics, y presentan una ocupación del 87%, con nuevos proyectos de expansión en marcha.
La alianza con AseBio también contempla acciones conjuntas de visibilidad, networking y conexión con otros actores estratégicos del sector, incluidos hospitales, universidades y centros de investigación.