Ascenza celebra 60 años de compromiso con la agricultura sostenible

Ascenza celebra 60 años de compromiso con la agricultura sostenible

En 2025, Ascenza celebra 60 años de actividad en el sector de la protección de cultivos. Fundada con la misión de ayudar a los agricultores a alimentar a una población mundial en crecimiento, la marca ha evolucionado durante seis décadas manteniendo siempre un enfoque constante en el cuidado de las plantas, las personas y el planeta. Un recorrido marcado por la innovación, la reinvención y la internacionalización, demostrando que “60 años de crecimiento siempre empiezan con compromiso y dedicación”.

Desde 1965, en el sector de la producción agrícola en Portugal, Ascenza se ha ganado el respeto de los principales actores del sector, consolidándose como un referente en la protección de cultivos. En 1998, la empresa alcanzó el liderazgo en el mercado portugués y, un año después, en 1999, dio el paso decisivo hacia la internacionalización, entrando en el mercado español y consolidando su presencia en importantes países europeos como Francia, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía.

Este camino de crecimiento continuo se ha sostenido gracias a sólidas inversiones en investigación, innovación tecnológica y modernización de sus instalaciones de fabricación en Setúbal, Portugal. Con un sólido portafolio que incluye productos de protección convencional y biológica, la marca cuenta actualmente con más de 550 empleados, más de 950 registros de productos y unos ingresos que superan los 220 millones de euros (junio de 2025).

“En 60 años de historia, Ascenza siempre ha sabido que su mayor activo son, sin duda, las personas. Empleados, socios y clientes están en el centro de nuestro recorrido. Cada logro, cada desafío superado, es el resultado del esfuerzo colectivo, la dedicación y la pasión de todos los que forman parte de esta historia”, afirma João Martins, COO de Ascenza.

Para celebrar este hito, Ascenza ha lanzado la campaña global “60 años de crecimiento siempre empiezan con el compromiso”. Este concepto refleja la implicación de la compañía con la construcción de un futuro sostenible con responsabilidad, cercanía y pasión — valores que han marcado su desempeño y reforzado, durante seis décadas, una relación de confianza con agricultores, distribuidores y técnicos.

El aniversario de Ascenza se celebrará durante los próximos meses con diversas iniciativas dirigidas a públicos internos y externos. Para más información, sigue los canales de la marca.

Desarrollado por eMutation New Media.