YOHT lanza el nuevo Alliance 373 VibroFarm, para tractores de carga frontal

YOHT lanza el nuevo Alliance 373 VibroFarm, para tractores de carga frontal

El uso de vibradores en la recolección del olivo o los frutos secos genera una carga considerable en el eje delantero del tractor, aumentando la exigencia sobre los neumáticos. Por otra parte, los tractores suelen utilizarse cada vez más en desplazamientos por carretera y para una gran variedad de trabajos en las explotaciones agrícolas. El nuevo Alliance 373 VibroFarm, construido con una carcasa reforzada con cinturón de acero, garantiza una gran estabilidad del neumático y la máquina durante este tipo de operaciones, incluso con cargas extremas.

Dotado con una garantía de diez años, el nuevo Alliance 373 es el primer concepto de neumático de Yokohama Off Highway-Tires (YOHT) desarrollado exclusivamente para el mercado ibérico y los requisitos especiales de los tractores de carga frontal para la recolección de aceitunas, pistachos y uvas, «tras extensas encuestas a los usuarios y un gran número de pruebas de campo», destaca Sandeep Unni, vicepresidente de YOHT para el sur de Europa.

La tecnología de capa estratificada (Stratified Layer Technology) desarrollada por Alliance garantiza una alta tracción y un escaso deslizamiento, especialmente en situaciones extremas de funcionamiento, como pendientes con suelos muy húmedos.

Las nervaduras centrales sinusoidales ofrecen un alto rendimiento ya que dejan muy poco surco y los flancos con varios ángulos proporcionan una buena tracción en superficies blandas. Un mayor número de bloques y la elevada relación caucho/espacio de la banda de rodadura hace posible una escasa resistencia al rodar durante operaciones de transporte sobre superficies duras, con lo que se incrementa la vida útil de la banda de rodadura.

Los tacos graduados con rompebarros proporcionan una gran capacidad de autolimpieza del neumático, además de una gran tracción. El diseño de ranura divergente, en combinación con un ángulo de salida optimizado, minimiza el atrapamiento de piedras.

En general, todo esto, junto con su estructura de cinturón de acero que garantiza una gran resistencia a cortes, astillas o pinchazos, aumenta la vida útil del perfil. Gracias a su diseño exclusivo, el neumático conserva su tracción durante toda su vida útil, según la experiencia práctica inicial.

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