Agrimax Fortis, el neumático de BKT para tractores de alta potencia que trabajan en terrenos rocosos

Las empresas agrícolas tienen necesidades específicas según el tipo de actividades diarias que realizan, pero también debido a factores externos, como el tipo de terreno de una determinada zona geográfica. A partir de los comentarios de algunos de sus usuarios finales, BKT ha desarrollado aAgrimax Fortis, el neumático diseñado para equipar a los tractores de alta potencia en el terreno rocoso típico de la zona de Valencia (España) y del macizo central en Francia. 

Agrimax Fortis, el neumático de BKT para tractores de alta potencia que trabajan en terrenos rocosos

Agrimax Fortis es el neumático radial de BKT diseñado para todas las operaciones de laboreo, siembra y aplicación de tratamientos, que se caracteriza por una excelente tracción en terrenos difíciles y una gran capacidad de flotación.

Este neumático,  diseñado para afrontar cortes, desgarros y tensión, puede reforzarse aún más si se elige el compuesto especial desarrollado por BKT inspirándose en el sector de la maquinaria industrial, más resistente de lo habitual.

BKT ha probado el producto en terrenos rocosos españoles y franceses cubiertos de escombros para evaluar su resistencia en condiciones adversas en las que un neumático normal ya se daña gravemente tras 200 horas de uso. De las pruebas se desprende que, tras 500 horas de trabajo, los neumáticos con el compuesto especial están en perfecto estado, en comparación con los neumáticos estándar, que requieren una media de siete reparaciones en las mismas condiciones.

«Los comentarios de nuestros clientes han resultado fundamentales para desarrollar el compuesto especial para Agrimax Fortis. Cada uso requiere un producto muy específico: por eso nos esforzamos tanto en traducir las necesidades de las distintas empresas agrícolas en productos únicos. Pero no se trata solo de disponer de más opciones. Usar el neumático adecuado también es sostenible y rentable, ya que se prolonga el ciclo de vida del producto, sin necesidad de sustituirlo, y se reduce el consumo de combustible», explica Piero Torassa, Field Engineering Manager de BKT.

 

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