Agco Iberia analiza con su red de distribución su servicio de Customer Support

Agco Iberia analiza con su red de distribución su servicio de Customer Support

Cerca de 150 personas de la red de distribución de Agco Iberia asistieron el pasado 26 de enero a la convención Customer Support de la multinacional, en la que se presentó la nueva estrategia global de Agco que sitúa al cliente en el centro, así como la nueva estructura tanto a nivel de servicio en campo, soporte de las fábricas y funciones complementarias (como formación postventa, publicaciones técnicas, garantías y conectividad).

«Queremos asegurar una experiencia única para el cliente, y eso solamente es posible contando con los mejores profesionales en todas las áreas», explicó Jani Rautiainen, director global de Servicio Agco, explicando que el objetivo es conseguir la lealtad del agricultor y que gracias al soporte postventa recibido se generen nuevas ventas para la compañía.

Durante la convención, Enrique Fernández Marcote, director de Servicio para Sur de Europa y Oriente Medio, mostró los resultados de 2022 y los objetivos 2023 referentes a tiempos de resolución de incidencias técnicas, satisfacción de cliente (programa Net Promoter Score), formación técnica y conectividad. «Desde 2020 hemos conseguido reducir a la mitad los tiempos de resolución, y en esa línea queremos seguir, primando siempre la transformación digital, satisfacción de cliente y por supuesto formando a la red de concesionarios para conseguir un profundo conocimiento de nuestros productos Fendt, Massey Ferguson y Valtra», expuso.

Así mismo, el equipo de Iberia profundizó en los procesos internos de Customer Support, y Javier Seisdedos, director de Distribución, compartió datos de mercado y ahondó en la importancia de retención del talento en el concesionario. «La incorporación de nuevo talento es limitante en el crecimiento de la empresa, por ello es clave la retención del existente» indicó.

También se contó con la presencia de Mónica Mendoza, referente en la formación de ventas y postventa, que expuso cómo se debe fidelizar y vender desde el servicio postventa del concesionario.

Como cierre del evento se procedió a la entrega de galardones a los mejores concesionarios en diferentes aspectos del negocio.

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