Agco cierra el ejercicio 2018 con unas ventas netas de 8.280 millones de euros

El grupo Agco ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas netas de 8.280 millones de euros, un aumento de aproximadamente el 12,6% en comparación con 2017. Excluyendo el impacto favorable de la conversión de moneda de aproximadamente el 0,1%, las ventas netas para el año completo de 2018 aumentaron en aproximadamente el 12,5% en comparación con 2017.

Agco cierra el ejercicio 2018 con unas ventas netas de 8.280 millones de euros

Para el año completo de 2018, el beneficio neto reportado fue de 3,58 dólares por acción y el ingreso neto ajustado –que excluye los gastos de reestructuración, los costes asociados con el rescate anticipado de la deuda y una ganancia fiscal relacionada con la reforma fiscal de los EE.UU– fue de 3,89 dólares por acción. Estos resultados se comparan con un beneficio neto reportado de 2,32 dólares por acción y unos ingresos netos ajustados, que excluyen los gastos de reestructuración, un gasto no monetario relacionado con la compensación de acciones exentas y un cargo fiscal relacionado con la reforma fiscal de los EE. UU, de 3,02 dólares por acción durante todo el año de 2017.

«Agco ha obtenido unos resultados sólidos en 2018 al tiempo que ha realziado importantes inversiones para posicionarnos para el éxito futuro», ha declarado Martin Richenhagen, consejero delegado, presidente y director ejecutivo de Agco.

“El crecimiento de las ventas en todas nuestras regiones y la sólida ejecución operativa le permitieron a Agco cumplir sus objetivos financieros para 2018 y ofrecer mejores resultados en comparación con 2017. Estamos haciendo crecer nuestro negocio al ofertar una gama de productos más amplia en el sector. Proporcionamos soluciones de agricultura inteligente de línea completa a nuestros clientes a lo largo del ciclo de producción agrícola, comenzando con la preparación del suelo y la siembra inteligente, la pulverización y la cosecha, y terminando con el almacenamiento de granos y el equipo de producción de proteínas», añade.

«Agco continuará invirtiendo en nuevos productos, nuevas tecnologías, mejor distribución y mejores capacidades digitales para incrementar nuestros márgenes y generar mayores rendimientos de nuestro capital invertido. Mirando a 2019, prevemos una mejoría en los ingresos a medida que las condiciones de la industria tengan una tendencia positiva y nos beneficiemos de nuestras estrategias de reducción de costes dirigidas a acciones de compra y productividad de la fábrica, así como al desarrollo de nuevos productos», subraya Richenhagen.

En relación al año 2018, Richenhagen apunta que se ha tratado de «otro año de fuerte producción mundial de cultivos que mantuvo los precios de los productos básicos en niveles relativamente bajos y presionó los ingresos agrícolas». “El Departamento de Agricultura de EE.UU prevé que los ingresos agrícolas de 2019 bajarán ligeramente en Estados Unidos en comparación con 2018. Y si bien las ventas de equipos de baja potencia pueden comenzar a estar bajo la presión de sus altos récords históricos, se espera que las ventas de equipos de alta potencia continúen recuperándose gradualmente».

En el caso de Europa, «se espera que la economía de las explotaciones agrícolas mejore moderadamente en toda Europa occidental en 2019, impulsada principalmente por los precios favorables del trigo y una producción de cultivos más normal. Sobre la base de estos supuestos, esperamos que la confianza se mantenga positiva y que la demanda de 2019 se mantenga estable en todos los mercados europeos».

«La demanda de equipos en Brasil mejoró en la segunda mitad de 2018 después de que se anunciaran términos más positivos para el programa de financiación del gobierno. El crecimiento del mercado brasileño se vio contrarrestado por una demanda más débil en Argentina en respuesta a una primera cosecha débil y a las malas condiciones económicas generales. Se espera que la demanda del sector en 2019 en América del Sur mejore en comparación con 2018. Se espera que las mayores ventas minoristas en Brasil se compensen parcialmente con las menores ventas en Argentina. Nuestra visión global a largo plazo sigue siendo positiva».

«Se espera que la creciente demanda de productos básicos, impulsada por la creciente población mundial, el aumento del consumo de proteínas en los mercados emergentes y el uso de biocombustibles, respalden los elevados ingresos agrícolas y las condiciones saludables en nuestra industria», concluye el CEO del grupo.

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