Dcoop podría aportar 125.000 t de aceite de oliva de media al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

El Consejo Rector del grupo cooperativo Dcoop aprobó adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel, que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y en el que vienen participando otros grupos y cooperativas a título individual en los últimos meses.

Dcoop podría aportar 125.000 t de aceite de oliva de media al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

Dicho proyecto está avanzando y supondría dar un paso decidido hacia una de las respuestas necesarias para abordar la situación actual de crisis de precios, como es la unión de almazaras con objeto de reducir el número de oferentes en el mercado frente a un mayor oligopolio y concentración de la demanda.

Según Dcoop, la fórmula planteada por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía es flexible, transparente, participativa, abierta a la adhesión de más operadores y donde cada entidad aporta su comercialización a granel con la ambición de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado.

En este sentido,  Dcoop será uno más, sumando su producción a granel, que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media.

La iniciativa se ha venido debatiendo en la Junta de Sección de Aceite de Dcoop –donde están representadas todas las cooperativas de esta actividad- y se ha visto acorde con uno de los ejes de actuación que viene practicando esta sociedad desde sus orígenes, como es la concentración de la oferta, liderando las integraciones de grupos (la antigua Hojiblanca, Cordoliva, Sierra Norte, Tierras Altas…) y sumando cooperativas a título individual hasta convertirse en el mayor productor oleícola mundial.

Confianza y esperanza

Dcoop confía, además, en que los otros grupos, que han trabajado también en el citado proyecto, como Interóleo y Jaencoop, así como las demás almazaras participantes,  aprueben igualmente su incorporación para comenzar a trabajar ya en la próxima campaña 2020/21, que se inicia el próximo 1 de octubre.

Asimismo, espera que puedan sumarse más entidades a esta iniciativa, “porque todas tenemos los mismos objetivos: intentar conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestros asociados.”

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