Castilla-La Mancha, dispuesta a flexibilizar los plazos de algunas actuaciones agrarias por las lluvias

Castilla-La Mancha, dispuesta a flexibilizar los plazos de algunas actuaciones agrarias por las lluvias

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado este lunes dispuesto a flexibilizar los plazos tanto para la reestructuración de viñedo como para otras actuaciones relacionadas con la Política Agraria Común (PAC) después de las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.

Así ha respondido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, a preguntas de los periodistas por este asunto tras participar en una reunión con representantes de regantes en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico, en Toledo.

Martínez Lizán ha señalado que las normas de la PAC establecen ciertos mecanismos de protección para los agricultores en el caso de que haya causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de las normas establecidas en el desarrollo de la actividad agronómica.

Asimismo, ha informado de que este mismo lunes está convocada una reunión con las organizaciones agrarias y con las entidades colaboradoras para poder plantear soluciones a estas situaciones.

No obstante, ha precisado que cree que todavía no se ha hecho una petición de flexibilización.

En cualquier caso, ha reiterado que las lluvias son una causa de fuerza mayor y que, por tanto, no se cierra a las flexibilizaciones que sean necesarias para impedir que los agricultores y ganaderos tengan problemas en el desarrollo de esas normativas.

Desarrollado por eMutation New Media.