Meritxell Serret será la nueva conseller catalana de Agricultura, a propuesta de ERC

Meritxell Serret (39 años),  hasta ahora coordinadora de incidencia política de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), será la nueva consejera de Agricultura de la Generalitat, a propuesta de Esquerra Republicana (ERC), según han publicado varios medios de comunicación catalanes.

Meritxell Serret será la nueva conseller catalana de Agricultura, a propuesta de ERC

Serret, nacida en 1975, es de Vallfogona de Balaguer, y coordinadora técnica de la fundación Mundo Rural (Mon Rural). Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y fue concejal por ERC en su municipio.

También se dedicó durante ocho años en la organización interna de Unió de Pagesos (UP). El del Meritxell Serret es el último nombre que faltaba para dar por parte de ERC, al que corresponden seis de los trece consejeros.

También se han hecho públicos, los nombres de los responsables de las otras consejerías, las de Economía, Exteriores, Salud, Justicia y Familia, además de la vicepresidencia.

Las consejerías propuestas por ERC al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, incluye como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda a Oriol Junqueras; como consejero de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales, a Raül Romeva (independiente); como consejero de Salud, aToni Comín (independiente); como consejero de Justicia, a Carles Mundó; como consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, a Dolores Bassa, además de la citada consejera de Agricultura, Meritxell Serret.

Serret  sustituye en el cargo a Jordi Ciuraneta, que fue nombrado conseller a mediados de junio de 2015, a su vez, tras la ruptura de la coalición gobernante, Convergencia i Unió (CiU) y la obligada salida del cargo de Josep Pelegrí, de Unió Democrática de Catalunya.

Desarrollado por eMutation New Media.