Autorizado un trasvase de 6 hectómetros cúbicos para diciembre a través del acueducto Tajo-Segura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de 6 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua para el mes de diciembre, a través de acueducto Tajo-Segura, para poder atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras. El volumen autorizado garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

Autorizado un trasvase de 6 hectómetros cúbicos para diciembre a través del acueducto Tajo-Segura

El nuevo trasvase de agua, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, se autoriza en cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. Este organismo, responsable de aplicar las reglas de explotación de esta infraestructura, ha tenido en cuenta la situación excepcional (nivel 3) en la que se encuentran los embalses de cabecera a la hora de fijar la cantidad a trasvasar para
garantizar un equilibrio entre las necesidades actuales de los usuarios y la garantía de abastecimiento de agua en los próximos meses.

Desarrollado por eMutation New Media.