Los bancos de alimentos catalanes recogen 4,6 millones de kg de alimentos

Los bancos de alimentos catalanes recogen 4,6 millones de kg de alimentos

Una vez recopilados los datos de Girona, Lleida, Tarragona y de los delegados comarcales de Barcelona y sumando los alimentos recibidos al almacén de Barcelona, los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya han cerrado el recuento final con una cifra de 4.642.000 kilos de alimentos, recogidos durante la séptima edición del Gran Recapte, que se celebró los días 27 y 28 de noviembre.

La solidaridad y el compromiso de los ciudadanos y de los voluntarios han sido la clave para lograr este hito, en beneficio de las personas que tienen necesidades alimentarias en Catalunya. La cifra es muy similar a la de la pasada edición pero el valor nutritivo y económico de los alimentos donados es superior. Este año las donaciones de legumbres cocidas han aumentado en respuesta a la llamada hecha por los Bancs, como respuesta a la situación de precariedad energética en nuestro entorno.

La participación de los más de 25.000 voluntarios y voluntarias ha permitido que esta campaña haya llegado a la mayor parte de rincones del territorio, más de 370 municipios, que han acogido los 2.500 puntos de recogida en mercados y supermercados.

Las cantidades recibidas detalladas de alimentos recogidos son las siguientes: Ciudadanía: 4.435.000 kilos. Donación adicional de las cadenas de distribución: 207.000 kilos.

Las tareas de clasificación de los alimentos recibidos se iniciaron el mismo sábado 28 de noviembre en las sedes de los respectivos Bancs dels Aliments, y en Barcelona, en concreto, en el almacén cedido por el Parc Logístic de la Zona Franca. Cada año son más los voluntarios y voluntarias que se suman a la fase posterior de clasificación de los alimentos, una vez finalizado el Gran Recapte, a título individual o a través de la colaboración de empresas y centros de enseñanza. Esto ha permitido que este año todos los alimentos hayan quedado perfectamente almacenados, en menos de dos semanas, para proceder a su reparto.

Algunos de los alimentos recogidos ya se han empezado a repartir a las 700 entidades colaboradoras de los Bancs dels Aliments desde el pasado martes 1 de diciembre. Estos alimentos llegarán a más de 250.000 personas en todo Catalunya.

 

Desarrollado por eMutation New Media.