Arranca la nueva campaña publicitaria de la Organización Interprofesional del Vino de España

La pasada semana arrancó la nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el lema “Expertos en saborear cada momento Con_Vino”. Una propuesta que tiene como objetivo principal eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino, recalcando que no hay reglas y que se puede disfrutar delvino dónde, cómo, cuándo y con quién se quiera.

Arranca la nueva campaña publicitaria de la Organización Interprofesional del Vino de España

El incremento del consumo de vino en nuestro país es uno de los retos del sector vitivinícola español y, por tanto, de OIVE que lleva desde 2017 desarrollando actuaciones para hacer más cercano y cotidiano el vino a la sociedad. “Desde OIVE creemos que el vino es un estilo de vida en conexión con nuestra cultura, economía, medio ambiente y, por supuesto, con el ocio y el disfrute que en eso como país sí somos expertos”, según señala Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España.

En esta primera oleada se presentarán algunos de esos momentos, que tal y como señala Diluvia, la agencia creativa responsable del desarrollo de esta campaña, son “quedar en un bar con tu grupo de amigos al salir del trabajo o preparar una cena rápida con tu pareja para ver tu serie o película favorita. En esas situaciones el vino es el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico” destaca Diluvia.

La campaña podrá verse hasta final de año en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, en esta ocasión, OIVE ha recurrido a una cara conocida, la periodista de informativos de Antena 3 Mónica Carrillo, para acciones puntuales que se emitirán en prime time del grupo Atresmedia.

Bajo la idea de compartir los momentos con vino, OIVE también está trabajando en acciones sobre el terreno dirigidos principalmente al consumidor, en concreto en los canales de hostelería y alimentación a través de la propuesta #Chateemos. La promoción arrancó el pasado mes de mayo y, tras el éxito cosechado, ha vuelto en este mes de noviembre a la hostelería con la participación de más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia.

Los establecimientos adheridos ofrecerán hasta final de año a sus clientes una forma diferente de servir el vino, el “chatocubo”. Un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas.

La acción #Chateemos, como en la primera oleada, también se va a reforzar en el canal alimentación, a través del acuerdo alcanzado con la cadena Carrefour. Los clientes, en el momento de llenar su carro, encontrarán cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra. Además, los que adquieran una botella de vino tendrán la posibilidad de llevarse el pack de chatos de la campaña.

 

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