Alemania, país asociado de Fruit Logística en la conmemoración de su aniversario

Alemania es el país asociado de Fruit Logística 2017, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín. Así lo han anunciado el secretario de Estado, Robert Kloos, el director ejecutivo de la Federación Nacional Bundesvereinigung der Erzeugerorganisationen Obst und Gemüse (BVEO), Christian Weseloh, y el jefe de sección de Products & New Business de Messe Berlin, Gérald Lamusse, en una conferencia de prensa conjunta en Berlín.

Alemania, país asociado de Fruit Logística en la conmemoración de su aniversario

Alemania ha sido elegida debido a la conmemoración en 2017 de los 25 años de existencia de Fruit Logistica. El Bundesministerium für Ernährung und
Landwirtschaft (BMEL), Ministerio de Alimentación y Agricultura alemán, ha destacado la importancia de la feria líder mundial de productos hortofrutícolas, en especial en lo relacionado a las modificaciones realizadas en la situación actual del mercado de exportación. «De parte del BMEL nos alegramos que Messe Berlin haya encontrado en la alemana BVEO el instrumento ideal y competente para este evento mundial», ha declarado el secretario de Estado Robert Kloos.

«Fruit Logistica fue fundada en 1993 a partir de un impulso del sector y hoy por hoy representa la feria líder global del sector. Estamos muy contentos de que, en el año que celebra su aniversario, Fruit Logistica haga referencia a sus raíces eligiendo a Alemania como país asociado. En la expectativa de poder contar con la visita de 70.000 profesionales, hemos creado una excelente plataforma para ubicar a los emisarios del país asociado», comenta Gérald Lamusse, jefe de sección de Products & New Business de Messe Berlin.

Las exportaciones alemanas todavía se presentan reservadas, pero muestran una gran tendencia de crecimiento. El fuerte y confiable control de calidad al que son sometidos los productos alemanes también cuentan con una marcada resonancia en el extranjero. Principalmente algunas especialidades alemanas son muy conocidas, como el espárrago blanco, las fresas o las bayas. «Con el lema ‘Germany –Your Garden’, presentamos a los profesionales nuestra variada gama de productos que el sector de frutas y verduras de Alemania tiene para ofrecer», cuenta el director ejecutivo de BVEO, Christian Weseloh.

Alemania es el mayor mercado europeo para frutas y verduras frescas. En el informe de los gastos domésticos de 2015, los alemanes gastaron cerca de 20 mil millones de euros en frutas, verduras y patatas, de los cuales cerca de 15 mil millones de euros fueron en productos frescos.

Desarrollado por eMutation New Media.