SICAB 2023 cierra sus puertas superando la asistencia de la pasada edición

SICAB 2023 cierra sus puertas superando la asistencia de la pasada edición

SICAB, el Salón Internacional del Caballo, ha cerrado la edición de 2023 superando la venta de entradas con respecto a al año anterior.

El apoyo del público y la gran presencia de visitantes internacionales han sido dos de las conclusiones al cierre de la 33ª edición de SICAB. Pese al cambio de fecha debido a la celebración de los Latin Grammy, el salón ha superado la venta de entradas del año pasado y ha recibido la visita de profesionales de los cinco continentes.

Los pabellones de Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) han acogido durante una semana a 890 caballos procedentes de 323 ganaderías nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Francia o Bélgica.

Un total de 321 stands ganaderos y comerciales han ocupado 75.000 metros cuadrados y han prestado servicio más de 2.000 profesionales directos, a los que se añaden otros tantos empleados, entre jinetes, mozos, presentadores o técnicos.

Casi 300 periodistas se han acreditado a esta edición de la feria, provenientes de países como Chile, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, México o Portugal, entre otros. Además, una veintena de influencers nacionales e internacionales se han desplazado hasta SICAB para  poder contar sus experiencias en sus redes sociales.

Un año más, ANCCE entregó sus Premios PRE. En esta ocasión, reconoció la trayectoria de cuatro personalidades españolas: el periodista Joaquín Prat, los artistas sevillanos Los del Río, la escritora Nativel Preciado y el artista ecuestre Santi Serra. También reconoció a dos Socios de Honor: Mariano Santos y Kimberly Van Kampen.

Además, y como ya es tradicional, ANCCE dedicó cada jornada de SICAB a una entidad ecuestre: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (miércoles), Yeguada Militar (jueves), Yeguada La Cartuja-Hierro del Bocado (viernes) y Córdoba Ecuestre (sábado).

Desarrollado por eMutation New Media.