Provacuno presente en la feria Saudi Horeca 2022

Provacuno presente en la feria Saudi Horeca 2022

La Interprofesional de Carne de Vacuno (Provacuno) regresa a Arabia Saudí para asistir a la Feria Horeca Saudí, que se ha celebrado en Ryad del 22 al 24 de noviembre. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción de Provacuno en terceros países –What Wonderful Beef 2.0– para incrementar la presencia de nuestra carne de vacuno en el importante mercado saudí.

Todos los participantes saudíes que han visitado el stand de Provacuno o que han participado en el showroom, han tenido la gran oportunidad de descubrir las virtudes de la carne de vacuno española, de la mano de reconocidos chefs españoles, como Rafa Centeno -galardonado con una estrella Michelin- y David Montero -el maestro de la paella- que han preparado recetas destacando el sabor de la carne de vacuno. Además, el equipo de Provacuno, ha estado presente en el stand para recibir a todos los visitantes y ampliar la información necesaria sobre la calidad, la producción, los diferentes cortes y características de esta carne.

Antes de la celebración de la feria, Provacuno ha organizado en Ryad una jornada promocional What Wonderful Beef 2.0. El evento, dirigido a los principales actores de la industria cárnica saudí, ha contado con la participación de más de 100 invitados incluyendo medios de comunicación, prescriptores, influencers, autoridades e importadores. La jornada estuvo presidida por el embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, que ha manifestado la importancia de dinamizar la relación comercial de la carne de vacuno de España con Arabia Saudí, un país con una importante demanda de productos de calidad.

Arabia Saudí es un país con una alta demanda exterior de carne de vacuno, al mantener sus niveles de producción estables (unas 42.000 tn/año), y los índices de consumo cada vez mayores (casi 200.000 tn/año). Este diferencial precisa de un volumen de importaciones elevado, en el que nuestra carne de vacuno participa como proveedor desde el año de la apertura de este mercado (2016).

Las cifras de exportación han ido subiendo en los últimos años, hasta alcanzar las 350 tn/año, lo que coloca a España entre los 20 primeros proveedores del mundo a este destino. La mayor parte de las exportaciones españolas a Arabia Saudí se corresponden con cortes de alta calidad que satisfacen la exigente demanda saudí.

La última actividad prevista para este viaje a Arabia Saudí, ha sido un taller informativo con influencers, en el que el chef Rafa Centeno ha explicado cómo preparar dos recetas con carne de vacuno española.

José Ramón Godoy, director de Internacional de Provacuno, ha afirmado “nuestro principal objetivo es mostrar la importancia de temas como la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal -que son pilares fundamentales del modelo de producción europeo- para garantizar la máxima calidad de nuestra carne”.

Para obtener más información sobre la campaña What Wonderful Beef 2.0 y para encontrar recetas increíbles con nuestra carne de vacuno, visite la web de campaña www.wonderfulbeef.comhttp://www.wonderfulbeef.com

Desarrollado por eMutation New Media.