Oriva, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, entrega sus premios de Comunicación

Oriva, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, entrega sus premios de Comunicación

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, celebraba este fin de semana el acto de entrega de la VI edición de sus Premios ORIVA de Comunicación, reconociendo a los periodistas Miguel Ángel Mainar Jaime de Almazaras, Natalia Marqués Aranduy de Eltiempo.es y Esther Lazo de Canal Sur Televisión.

La ceremonia, celebrada en el Palacio de Linares de Madrid, contó con la asistencia del director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco, quien manifestó que “España es una potencia alimentaria que no tiene nada que envidiar a otros países y el reto es conquistar a la población a través de la comunicación. Y en este sentido, ORIVA y sus premios de periodismo son un ejemplo de divulgación”.

Por su parte, el presidente de ORIVA, José Luis Maestro Sánchez-Cano resaltó “el papel esencial del buen periodismo para el sector primario y para el Aceite de Orujo de Oliva porque los profesionales de la comunicación y de la divulgación son los que mejor pueden contar nuestra realidad”.

Ganadores de la VI edición de los Premios ORIVA de Comunicación

Los galardones, con una trayectoria de seis años y promovidos anualmente por ORIVA, premian los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva y su cadena de valor. Constan de tres categorías: mejor trabajo impreso, online y audiovisual, dotada cada una de ellas con 2.500 euros, un diploma y una estatuilla.

Miguel Ángel Mainar Jaime, periodista especializado en información y comunicación agroalimentaria, ha ganado la categoría de mejor trabajo impreso, por su reportaje “Aceite de orujo de oliva, un buen vasallo en busca de un buen señor”, publicado en la revista Almazaras del Grupo Interempresas en mayo de 2023.

Por su parte, Natalia Marqués Aranduy ha recibido el premio al mejor trabajo online, por el reportaje “Las tres «S» del aceite de orujo de oliva: Sostenible, Saludable y «made in Spain»”, publicado en el tiempo.es en octubre de 2023.

Por último, Esther Lazo ha resultado ganadora en la categoría de mejor trabajo audiovisual, por su reportaje “Aceite de orujo de oliva: ventajas económicas y beneficios para la salud”, emitido en el programa Tierra y Mar de Canal Sur el 19 de febrero de 2023.

En esta ocasión, la categoría de accésit al mejor trabajo en redes sociales -incorporada desde la V edición y dotada de 1000 euros- ha quedado desierta al no reunir las candidaturas presentadas los parámetros de valoración requeridos en la convocatoria.

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