La UNIA lanza “Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva”

La UNIA lanza “Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva”

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará entre el 30 de mayo y el 5 de julio de 2025, la 1.ª edición del curso “Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva”, una microcredencial semipresencial dirigida a profesionales, estudiantes y personas interesadas en mejorar la competitividad del sector oleícola.

La formación, con 6 créditos ECTS y un enfoque práctico, busca dotar a los participantes de herramientas para analizar y calcular los costes reales en todas las fases de producción y comercialización del aceite de oliva, desde el cultivo del olivar hasta la internacionalización y venta online.

El curso estará coordinado por el Dr. Manuel Parras Rosa (Universidad de Jaén) y Antonio Ruz Carmona (Cooperativa San Roque de Arjonilla), e incluye la participación de docentes de prestigio y profesionales del sector. Se impartirá en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) y a través del campus virtual de la UNIA.

Entre los contenidos más destacados se encuentran:

  • Cálculo de costes en distintos tipos de olivar y en almazaras.
  • Estrategias para el regadío, envasado, integración cooperativa y comercio electrónico.
  • Técnicas para aumentar la rentabilidad a través de la diversificación y orientación al mercado.

La matrícula está abierta hasta el 26 de mayo de 2025 y tiene un coste de 185 euros. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

Con esta iniciativa, la UNIA refuerza su compromiso con la formación especializada en el sector agroalimentario, apostando por una oleicultura más profesional, eficiente y orientada al futuro.

Puede acceder a toda la información de este curso aquí:

Folleto B139 cálculo de costes

 

 

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.