Inprovo lanza el reto, dentro de su campaña «Los Juegos del Huevo», de batir un huevo por la salud del Planeta

Inprovo lanza el reto, dentro de su campaña «Los Juegos del Huevo», de batir un huevo por la salud del Planeta

 Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 13 de octubre, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, que desarrolla su campaña europea «Los Juegos del Huevo», lanza su reto más esperado del año: ¡Bate un huevo por el Planeta! Porque este planeta vale un huevo. El objetivo de este divertido desafío es reunir a la mayor cantidad posible de personas en los tres países organizadores de la campaña (España, Francia y Hungría) batiendo un huevo.

Para participar, sólo hay que batir un huevo del 9 al 13 de octubre y subir el vídeo a las redes, con el hashtag #díamundialdelhuevo! #bateunhuevoporelplaneta. Cada vez que alguien utilice el hashtag oficial, las imágenes se comparten y el huevómetro instalado en la web crecerá con la participación. Otra opción es participar a través de la web www.losjuegosdelhuevo.eu, donde durante esos días habrá un juego que simulará batir un huevo y también añadirá su energía al huevómetro.

Para motivar a los participantes, se premiará el mejor batidor de huevos con una experiencia gastronómica de lujo. El objetivo de esta divertida acción es dar a conocer a través del juego el modelo de producción del huevo europeo, uno de los más exigentes del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad. Además, fomenta el reconocimiento de este alimento como uno de los más versátiles y nutritivos e incentiva su consumo como parte de una dieta saludable y sostenible, con un alto aporte nutricional, con proteínas de alta calidad y muy fácil de consumir.

La campaña europea «Los Juegos del Huevo» se puso en marcha el pasado mes de junio y hasta la fecha ya ha obtenido más de 1,4 millones de impactos en redes; 70.000 visitas a la página web y más de 4,84 millones de impactos en publicidad digital y en redes sociales.

Una estrategia basada en la gamificación

La campaña de promoción se desarrolla durante los años 2023, 2024 y 2025, y es una iniciativa de las organizaciones sectoriales del huevo en España (Inprovo), Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) para dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que responde a las demandas del consumidor europeo y pone a su disposición un alimento importante en nuestra dieta, versátil en la cocina y que contribuye a alimentarnos de forma saludable y sostenible.

María del Mar Fernández, directora adjunta de Inprovo destaca que “el modelo europeo impone la trazabilidad de los huevos desde el origen hasta el consumidor, lo que se refleja en el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad y del buen hacer de los profesionales del sector, que ponen su “firma” en cada uno de los huevos que llega al mercado”.

Fernández añade además que “las granjas de producción de huevos de la Unión Europea son un referente para el sector en todo el mundo por su nivel de exigencia: aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, lo que garantiza la frescura, la trazabilidad y la seguridad de los huevos producidos en la UE.

La campaña busca formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo, para favorecer el aprendizaje sobre este alimento en aspectos que los consumidores dicen que les interesan, pero sobre los que no resulta sencillo comunicar, por su complejidad técnica y regulatoria. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z.

 

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