Fruit Attraction 2025 crece un 5% y prepara su edición con más de 2.500 empresas

Fruit Attraction 2025 crece un 5% y prepara su edición con más de 2.500 empresas

El Comité Organizador de Fruit Attraction, que organizada por Ifema Madrid y Fepex se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Madrid, constatando la buena marcha de la 17ª edición para la que se espera un crecimiento de todos sus parámetros.

En estos momentos, a tres meses de su arranque, Fruit Attraction confirma la participación de 2.179 empresas de 61 países y una superficie de exposición adjudicada hasta la fecha de 73.655 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 5% sobre el total alcanzado en la pasada edición.

A las novedades de esta edición, como la nueva distribución y sectorización de sus 10 pabellones, se suma el tomate como producto estrella este año. Es la hortaliza más consumida en todo el mundo y en España representa el 24% del consumo en el hogar. Su cultivo tiene, además, gran transcendencia en el panorama agrícola nacional, puesto que está presente en todo el territorio, fomentando el empleo agrario y con gran orientación exportadora: 675.000 toneladas en 2024 por un valor de 1.100 millones de euros.

En esta línea, las actividades en la feria se desarrollarán en tres ámbitos: qué representa el tomate en nuestra alimentación, qué representa social y económicamente e implicaciones geopolíticas del comercio. Se contará con una demostración del cultivo, a través de un huerto y una exposición de variedades innovadoras, degustaciones, showcookings, así como diversas mesas redondas sobre dinámicas del mercado, tendencias y sobre cuestiones geopolíticas y regulatorias del mercado del tomate, con especial atención al impacto sobre la producción comunitaria del acuerdo entre la UE y Marruecos.

Además, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand. Un galardón que reconocerá aquellos espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Más Original; Mejor Diseño; Más Sostenible y Aclamado por el Público. Las inscripciones estarán operativas hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, Fruit Attraction impulsa Organic Hub Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a los productos de certificación ecológica. Las empresas interesadas en formar parte del recorrido deben rellenar un breve formulario online y adjuntar la documentación correspondiente antes del 30 de julio.

Fruit Attraction 2025, organizada por Ifema Madrid y Fepex, se celebrará en el recinto ferial del martes 30 de septiembre al jueves 2 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 16.00h. el último día.

Desarrollado por eMutation New Media.