Fruit Attraction 2025 consolida su liderazgo internacional con 121.137 profesionales

Fruit Attraction 2025 consolida su liderazgo internacional con 121.137 profesionales

Fruit Attraction 2025, organizada por Ifema Madrid y Fepex, cerró su 17ª edición con un nuevo récord histórico de participación registrando la asistencia de 121.137 profesionales procedentes de 152 países, lo que supone un incremento del 3% en el número de asistentes y un aumento del 5% en la representación de países respecto a la edición anterior.

Del total de visitantes, el 49% fueron internacionales, un 7% más que en 2024, reflejando el creciente carácter profesional y global de la cita. España mantuvo una presencia destacada, con Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña como principales regiones participantes, mientras que los profesionales internacionales procedieron de Europa, principalmente de Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, así como de otras partes del mundo como Perú, Chile, Brasil y Sudáfrica.

La oferta expositiva también registró cifras históricas, con 2.485 empresas expositoras de 64 países ocupando 78.212 metros cuadrados netos, lo que representa un crecimiento del 11% en superficie y del 13% en número de expositores respecto a 2024.

Además, Fruit Attraction ha permitido ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional con el ‘Programa de Compradores Internacionales’, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y Fepex, que atrajo a Madrid a 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de 58 países. En este marco destaca también el programa ‘Países Importadores Invitados’, que este año han sido Malasia y México.

El programa de jornadas técnicas y congresos, junto con Factoría Chef by #alimentosdespaña, reunió a más de 3.200 asistentes en un total de 95 sesiones, en las que se abordaron las principales tendencias en innovación, sostenibilidad, logística y tecnología hortofrutícola.

El tomate fue el gran protagonista de esta edición. Durante la feria se rindió homenaje al sector con el Foro Tomato Attraction, showcookings en Factoría Chef, degustaciones y la instalación de un huerto invernadero en la Plaza #alimentosdespaña. Además, los Premios Tomate 2025 reconocieron la innovación, la promoción y la trayectoria de los protagonistas del sector (Más información aquí).

La feria ha sido también escenario de múltiples reuniones sectoriales, destacando la celebración del Comité Mixto de frutas y hortalizas de Francia, Italia, España y Portugal, en el que participaron representantes de las asociaciones de productores y comercializadores de los cuatro países junto con los responsables de las administraciones.

En el marco de la innovación, los Innovation Hub Awards reconocieron a los productos y servicios más destacados del sector entre un total de 50 candidaturas y 9 finalistas. El premio Fresh Produce fue para IRTA – Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries; en la categoría F&V Industry, resultó ganadora Edencore; y en Acciones de Sostenibilidad y Compromiso, el galardón recayó en Pallet Sure. Fruit Attraction 2025 también entregó los Premios al Mejor Stand.

Además, se entregaron los XV Premios Periodísticos de APAE y el Premio Periodístico Fruit Attraction que, en esta ocasión, recayó en la revista Fructidor.

Fruit Attraction 2025 volvió a contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración que estuvo presidido por el ministro Luis Planas.

Como en años anteriores, la feria impulsó la recogida de frutas y hortalizas para el Banco de Alimentos de Madrid, logrando reunir un total de 53.412 kilos, un 6% más que en 2024, reforzando el compromiso del sector con la sostenibilidad y la solidaridad.

La celebración de Fruit Attraction 2025 generó un impacto económico en Madrid estimado en 407 millones de euros y contribuyó al mantenimiento de 3.066 empleos, consolidando a Fruit Attraction, y a Ifema Madrid, como un motor económico y social clave para la región.

Desarrollado por eMutation New Media.