Fercam 2022 ultima detalles para la apertura de puertas el 29 de junio

La localidad de Manzanares (Ciudad Real) acoge del 29 de junio al 3 de julio, una nueva edición de Fercam (Feria Nacional de Campo), la primera que se celebrará de  manera presencial después de dos años en formato virtual debido a la pandemia del Covid-19, y que contará con más de 200 expositores, que representarán a más de 800 marcas fundamentalmente del sector agrícola y ganadero.

Fercam 2022 ultima detalles para la apertura de puertas el 29 de junio

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director del evento, Pablo Camacho, presentaron ayer la que será la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo, que contará para su inauguración con representantes de todas las administraciones, incluida la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Diez de las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país estarán representadas en la edición de este año, en su mayoría (76%) procedentes de Castilla-La Mancha. También habrá empresas extranjeras, más concretamente de Italia y Francia.

El presupuesto de Fercam 2022 asciende a 300.000 euros, que serán financiados en un 60% (160.000 euros) por los expositores. “Una cifra importante que está justificada porque venir a esta feria tiene una repercusión asegurada. Si no, los expositores no regresarían año tras  año”, apuntaba Julián Nieva, alcalde de Manzanares.

El objetivo de esta edición es batir todos sus récords en cuanto a cifras de visitantes y volumen de negocio. Esta 60ª edición contará con un 100% de ocupación del terreno  expositivo, que se ha ampliado en más de 5.000 metros cuadrados para un recinto de más de 120.000 m2. Sus 203 expositores también batirán el récord  de mercancía expuesta, con cerca de 30,1 millones de euros, 1 millón más que en la edición de 2019, informaba el director del evento, Pablo Camacho.

Paralelamente, la organización de la feria ha preparado un programa con actividades de todo tipo, desde un completo ciclo de conferencias técnicas, entre ellas una para promocionar el suelo industrial de Manzanares, hasta numerosas catas de productos agroalimentarios, sin olvidar citas para la ganadería; concursos de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra; de arada; y otras para público infantil.

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