Envifood Meeting Point ahondará en junio en las experiencias de sostenibilidad de la industria alimentaria

La industria española de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país y en un impulso claro de su compromiso con el medio ambiente, desarrolla el 15 y 16 de junio la segunda edición del ENVIFOOD Meeting Point, el punto de encuentro en el que empresas del sector y de soluciones medioambientales se unen para profundizar en sus retos y objetivos conjuntos.

Envifood Meeting Point ahondará en junio en las experiencias de sostenibilidad de la industria alimentaria

Este foro, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en el marco de IFEMA, permitirá a las compañías explicar los últimos avances y experiencias en este campo, y debatir sobre las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria y los desafíos de la industria en materia de sostenibilidad.

Uno de los retos en los que el sector ha fijado su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la alimentación construyendo una industria sostenible económica, social y medioambientalmente.

El ENVIFOOD se consolidará este año, además, como un espacio de networking que reúne a administraciones públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas, y expertos en medio ambiente en el que se compartirán conocimientos en este campo. El evento cuenta ya con el apoyo de Nestlé, Calidad Pascual y ANFABRA, que acercarán de primera mano sus experiencias de sostenibilidad vinculadas con el cambio climático.

Como novedad en 2016 cabe destacar la inclusión en la iniciativa de una Galería de Innovación, donde cualquier organización, ya sea pública o privada, empresarial, de formación, centro tecnológico, etc. podrá compartir con los asistentes proyectos innovadores que hayan puesto en marcha en una exposición con recursos gráficos, imágenes, descripciones… que ayuden a mostrar sus logros y sirvan de ejemplo para todos aquellos con los que comparten el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia del campo a la mesa.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.