Bodegas Matarromera gana uno de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE

Bodegas Matarromera gana uno de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE entregó ayer en Madrid sus Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la dedicación de personas y proyectos que generan cambios positivos y contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.

El acto estuvo presidido por la Reina Doña Sofía y contó con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social. En la entrega de premios, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, felicitó a los ganadores, y en especial, a aquellos que “a diario viven situaciones extremadamente dramáticas y se levantan cada día pensando en positivo para poder seguir atendiendo a las personas que sufren y que les necesitan”.

En la edición de estos premios, cuya dotación global es de 120.000 euros, Fundación MAPFRE ha recibido un total de 1.432 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. De todas ellas, han sido galardonados Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario). Asimismo, la empresaria y diseñadora de moda, de 83 años, Carolina Herrera recibió el Premio a toda una vida profesional.

Fundación MAPFRE entregó a Carlos Moro, fundador y presidente de Bodega Matarromera, uno de los galardones, reconociendo el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de una empresa con más de 30 años de trayectoria y una referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Durante su intervención, Carlos Moro destacó el aspecto que más ha apreciado de este reconocimiento, el de su “contribución a la actividad económica del territorio, a la creación de empleo y a la sostenibilidad económica y medioambiental”.

En este sentido, subrayó, además, que “trabajamos por y para nuestros pueblos y sus gentes, para asentar el empleo y la actividad empresarialen las zonas rurales aprovechando la versatilidad de la tierra que, combinada con procesos innovadores, una firme apuesta por la tecnología y una defensa a ultranza de la sostenibilidad e igualdad, nos ha permitido conseguir cosas que nunca hubiésemos imaginado.”

Presente en seis Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro) a través de sus 10 bodegas, Bodegas Matarromera es líder en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente a través de la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y energías renovables. Actualmente cuenta con más de 100 empleados.

Desarrollado por eMutation New Media.