Plasencia acoge la 3ª edición de la Jornada “Territorios Pastoreados”

Los próximos días 18 y 19 de abril se celebrará en Plasencia la 3ª edición de la Jornada “Territorios Pastoreados”. Una iniciativa, impulsada por la Fundación Entretantos e INTEROVIC, que nació con la idea de compartir, celebrar y defender el pastoreo como una actividad agraria digna, productiva y generadora de servicios de gran calidad para todo el territorio de nuestro país.

Plasencia acoge la 3ª edición de la Jornada “Territorios Pastoreados”

Esta edición estará enfocada, principalmente, en la superación de barreras mediante la innovación y la participación. A través de intervenciones cortas (10 – 15 minutos) los invitados expondrán sus experiencias para generar, posteriormente, un debate entre el público asistente.

La jornada, de dos días de duración, estará compuesta por 5 mesas redondas. El primer día estará dedicado a los “Nuevos acuerdos para viejos problemas” y las “Vías participativas para afrontar las zoonosis: la visión desde la profesión ganadera”.

El segundo día estará enfocado a la innovación. Tres mesas redondas donde se debatirá la “Innovación para la sostenibilidad de la ganadería extensiva”, la “Innovación aplicada a productos y mercados” y la última mesa redonda donde se hablará sobre “Innovación social y trabajo en red”.

Durante la clausura de la jornada se entregarán de los premios INTEROVIC a los modelos de producción sostenibles y los productos de calidad. Una iniciativa, en la que la convocatoria de participación sigue abierta hasta el próximo lunes día 9 de abril, para impulsar y poner en valor el origen natural de la carne de cordero, el arraigo a la tierra y su carácter medioambiental.

Como novedad, en esta ocasión Territorio Pastoreados contará con la colaboración destacada del proyecto H2020 HNV-Link, centrado en la innovación en Sistemas de Alto Valor Natural, que aportará una visión de ámbito europeo y a la vez local, puesto que la Vera es una de las áreas de aprendizaje del proyecto, la única en España.

 

 

 

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.