El I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería se presenta en Fruit Logistica

El I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Almería el próximo mes de septiembre colocará a la provincia almeriense en el mapa internacional de las ferias agrícolas. Así lo ha defendido el vicepresidente tercero y diputado del Área de Agricultura de la Diputación de Almería, Óscar Liria, durante la presentación del Forum que ha tenido lugar hoy en la Feria Fruit Logística.

El I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería se presenta en Fruit Logistica

Durante el acto, en el que han participado representantes de la Diputación de Almería, COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería), ECOHAL y Viajes El Corte Inglés, Óscar Liria ha destacado que el objetivo de este Fórum es, no solo promocionar los productos hortofrutícolas almerienses, sino mostrar al mundo la apuesta por la calidad en la forma de trabajar del sector en Almería.

En este sentido, el diputado de Agricultura ha resaltado que, tal y como es Fruit Logística, “Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas será un referente nacional, europeo y mundial para el sector hortofrutícola y en él se tratarán temas como el agua, el control biológico y otros aspectos importantes de la producción de calidad que caracteriza a la agricultura almeriense”.

El Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería se centrará en una serie de contenidos claves, entre los que destacan la calidad de los cultivos, el uso eficiente del agua, la aplicación del concepto de “intensificación sostenible” o el desarrollo constante de técnicas de producción ecológicas. Con ello se pretende poner en valor la fortaleza que Almería tiene dentro del sector de las frutas y hortalizas de la Unión Europea y reforzar su papel de liderazgo dentro de los mercados más exigentes y como primera región hortofrutícola en cuanto a volumen cultivado con lucha integrada o biológica a nivel mundial.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) en septiembre de 2016. En este espacio se desarrollarán 3 áreas de actividades. Un espacio de Contenidos habilitado para la celebración de las conferencias, ponencias y mesas redondas que compondrán el programa oficial; un espacio que acogerá a empresas y expositores especializados en las actividades ligadas al cultivo de frutas y hortalizas, y un espacio para presentaciones comerciales.

 

Desarrollado por eMutation New Media.