Agenda 

Agritechnica crea un premio para los fabricantes de componentes y sistemas

La DLG ha convocado el Systems & Components Trophy – Engineers ‘Choice, un nuevo premio que reconocerá por primera vez en el marco de Agritechnica la innovación en el segmento de componentes y sistemas. Con este premio, la Sociedad Alemana de Agricultura, organizadora del salón de Hanover, quiere reconocer el trabajo desarrollado por las empresas que se dedican a suministrar a los fabricantes de maquinaria agrícola componentes y sistemas avanzados para hacer que las máquinas funcionen con mayor eficacia y mejorar la vida de los operadores.

Los fabricantes de equipos originales agrícolas (OEM) dependen cada vez más de los proveedores de componentes y sistemas cuando diseñan nuevas máquinas o actualizan modelos existentes: electrónica, motores, tecnología de transmisión, cabinas, sistemas hidráulicos, así como piezas de desgaste junto con piezas de repuesto disponibles a tiempo para las plantas de ensamblaje OEM. Por ello, la industria que suministra estas piezas y sistemas a los fabricantes de maquinaria agrícola recibirá su propio premio en la próxima edición de Agritechnica, que se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hanover (Alemania).

«El nuevo galardón está dirigido a los expositores que participan en el área de exhibición de Sistemas y Componentes en Agritechnica 2019, con el objetivo de que logre atraer la atención de los ingenieros de desarrollo y los profesionales de compras que trabajan para los fabricantes de maquinaria agrícola», explica Marie Servais, gerente de proyectos de Agritechnica. «Es, por lo tanto, un complemento a los tradicionales Premios a la Innovación Agritechnica, que continuarán abiertos a las candidaturas de compañías que desarrollan soluciones que los agricultores pueden comprar directamente».

El premio Systems & Components Trophy – Engineer’s ‘Award reconocerá aquellos componentes o sistemas con un concepto novedoso o significativamente mejorado que puede hacer una contribución sustancial al desarrollo y producción de maquinaria agrícola y demaquinaria off-the-road. Dichos desarrollos deberían posibilitar nuevos procesos, o mejorar los procesos existentes.

Los criterios utilizados para juzgar las candidaturas que se presenten para el nuevo premios son:
• Importancia a nivel práctico.
• Beneficios en rentabilidad y procesos.
• Beneficios para el medio ambiente y el uso de la energía.
• Beneficios para la carga de trabajo y la seguridad.
Los ganadores del Systems & Components Trophy – Engineer’s ‘Award serán seleccionados por un jurado compuesto por ingenieros de desarrollo de fabricantes de maquinaria agrícola que participen en Agritechnica 2019 como expositores. La DLG invitará a los expositores de maquinaria agrícola a nominar a sus principales ingenieros de desarrollo para que formen parte del jurado.Los fabricantes de componentes y sistemas que participen como expositores en el salón de Sistemas y Componentes de Agritechnica 2019 pueden presentar sus candidaturas para el premio hasta el 1 de julio. Todas las propuestas serán evaluadas por el jurado y los resultados se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Future Lounge ubicado dentro del área de Sistemas y Componentes de Agritechnica.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018