Agritechnica 2019 pone el foco en las startups del sector agrario

Agritechnica 2019 pone el foco en las startups del sector agrario


Las startups que desarrollan tecnología para el sector agrícola contarán con una nueva plataforma para darse a conocer ante el sector agrícola mundial, el DLG-AgrifutureLab. Agritechnica 2019 acoge esta nueva iniciativa que pretende convertirse en un escaparate de estas empresas emergentes y otras empresas innovadoras recientemente establecidas en este sector.

Agritechnica, que se celebra en Hannover (Alemania), del 10 al 16 de noviembre de 2019, se ha ido consolidando como el punto de encuentro para los responsables de la toma de decisiones y las principales empresas del sector agrario. Además de un escaparate para las empresas de tecnología agrícola global y un foro de debate sobre el futuro de la agricultura, Agritechnica es también la plataforma para la innovación en el sector.

La agricultura ha demostrado ser un caldo de cultivo para nuevas empresas en los últimos años, en los que han surgido nuevas tecnologías y nuevos usos para la tecnología existente. Por ejemplo, la tecnología de sensores, el almacenamiento de datos en la nube y la introducción de aplicaciones para teléfonos inteligentes que utilizan big data y los algoritmos inteligentes tienen el potencial de revolucionar la forma en que los agricultores gestionan sus cultivos.

Con el nuevo DLG-AgrifutureLab, la Sociedad Alemana de Agricultura, DLG, organizadora del salón, se dirige específicamente a empresas internacionales y startups que desean dar respuesta a los problemas a los que se enfrentará el sector agrícola en el futuro próximo.

También en el marco de Agritechnica 2019 tendrá lugar el 11 de noviembre la conferencia FOODnext, que se presenta como un foro adicional para el intercambio profesional entre expertos en maquinaria agrícola y agricultura digital, en el ámbito de las startups. FOODnext es un think tank que pretende resaltar las tendencias y los estímulos que darán forma al desarrollo de la industria alimentaria y al valor agregado en la cadena de comercialización de alimentos en los próximos años y décadas.

 

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