Novedades de Agritechnica 2019 que estarán a la venta en la próxima campaña

Más allá de los concept tractor, Hannover ha acogido otras tantas novedades que saldrán a la venta en los próximos meses. La industria europea fabricante de maquinaria agrícola atraviesa por un buen momento, un año con buenas cosechas y precios razonables para los productos agrícolas –especialmente en el caso de la leche y los cultivos forrajeros–, que ha impulsado de nuevo la demanda de innovación en maquinaria agrícola en muchos mercados clave, según destaca la patronal alemana VDMA.
Arancha Martínez. Redacción VR.

Algunos de esos nuevos desarrollos han sido reconocidos por el jurado del Concurso de Novedades de Agritechnica, en el que John Deere se ha situado en lo más alto de palmarés tras hacerse con la única medalla de oro más otras tres de plata, seguida muy de cerca por otras grandes marcas como Claas o New Holland con tres medallas de plata cada una.

Entre las innovaciones de John Deere cabe destacar la transmisión eAutoPowr, medalla de oro en el Concurso de Novedades de Agritechnica 2019 y que estará a la venta en un par de años. Desarrollada para los tractores de la serie 8R, se trata de la primera transmisión electromecánica de vía dividida infinitamente variable en el ámbito agrícola. Los dos motores eléc­tricos, que son usados como un actuador de la variación continua, pueden además suministrar hasta 100 kW de potencia eléctrica para aplicaciones ex­ternas.

John Deere suma a esta medalla de oro, otras tres medallas de plata: una por un sistema de control predictivo de la velocidad (que permite por ejemplo a una cosechadora reaccionar ante un cultivo encamado), otra por un sistema de amortiguación activo en macroempacadoras (para re­du­cir las vibraciones que ejercen sobre el tractor las variaciones de par y potencia) y la última por un pa­quete de eficiencia en cosechadoras.

De entre las novedades de esta multinacional para la próxima campaña además de la cosechadora X9, destacamos la nueva serie de tractores 6M –que sustituye a las series 6M, 6MC y 6RC e incluye cuatro nuevos modelos de 4 cilindros, de 90 a 120 CV altamente compactos–, los nuevos 7R (con la cabina totalmente renovada y el nuevo bu­que insignia 7R 330), y los nue­vos 8R, que comparten cabina con la serie 7R y se pre­sentan con neumáticos (8R), dos bandas de orugas (8RT) y cuatro bandas de orugas (8RX).

Entre las nuevas prestaciones de las series 7R y 8R, nos parece muy interesante la denominada Auto­Setup, que permitirá descargar todos los datos de la parcela, de la configuración de máquina y del apero, necesarios para poder operar con el tractor mucho más rápidamente en campo.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018