#AgricultoresAlLímite: más de 16.000 personas y 5.000 tractores se manifiestan en la provincia de Sevilla

Más de 16.000 agricultores y ganaderos de toda la provincia de Sevilla y alrededor de 5.000 tractores y vehículos agrarios bloquearon ayer entre las 11.00 y las 14.00 horas las cuatros vías de acceso a la capital hispalense para reclamar un campo vivo.

Las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla calificaron de éxito rotundo las cuatro concentraciones y tractoradas que cortaron la A-4 (a la altura de Carmona), la A-49 (en el entorno de Benacazón), la AP-4 (en Lebrija) y la A-92 (por Aguadulce).

Los convocantes agradecieron el amplio respaldo al primer paro agrario en la provincia de Sevilla, dentro del calendario iniciado por el movimiento #AgricultoresAlLímite.

Los productores sevillanos alzaron la voz al unísono ‘Por un campo vivo’ y exigen precios dignos para las producciones agrícolas y ganaderas, además de equilibrio en la cadena alimentaria y un mayor control de las importaciones de países terceros.

Agricultores y ganaderos también han mostrado su malestar con las administraciones por la falta de soluciones solventes a los problemas que el sector viene advirtiendo desde hace tiempo y les reclaman políticas efectivas que contribuyan a reducir los costes de las explotaciones y defiendan la sostenibilidad de un sector estratégico para la economía andaluza, ya que no solo genera empleo estable y riqueza, sino que además garantiza producciones seguras y de calidad y contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Las concentraciones del campo sevillano contaron con el respaldo de otras federaciones como Asemesa, Asociafruit, Asema, FAC, la CEA, la Indicación Geográfica Protegida de la Aceituna Manzanilla y la Aceituna Gordal, Feragua,la Federación de Arroceros, entre otros. Además, decenas de ayuntamientos y alcaldes de la provincia se han desplazado hasta las concentraciones para mostrar su respaldo al sector agrario sevillano.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018