Agragex viaja a California para participar en la World AG Expo 2020

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Agragex, se desplazará a Tulare (California) para asistir a la feria internacional World AG Expo 2020, que se celebra del 11 al 13 de febrero, una de las ferias más importantes del sector agroganadero estadounidense.

Ocho empresas españolas participarán junto a la Agragex en World AG Expo: Atlántica Agrícola y Arvensis, compañías especializadas en nutrición y protección de cultivos; Altuna, fabricante de herramientas de corte para poda; Agrator, Tenías y Arcusin, de maquinaria agrícola; grupo Tatoma, de equipamiento ganadero; y Vyrsa, especializada en riego.

“La presencia en la feria de Tulare permitirá a las empresas participantes que aún no comercializan en el país explorar nuevas vías de negocio; y a las que ya poseen distribuidores en la zona, afianzar las relaciones comerciales”, señala la técnica de comercio exterior de Agragex, Diana Fernández. “Al tratarse de una de las ferias más importantes del sector en EE UU, proporcionará una mayor visibilidad a las empresas participantes”.

La asociación regresa, de esta manera, a EE.UU tras varios años sin tener presencia en el país, desde que en 2013 acudiera a una feria en el estado de Kansas.“EE.UU es un país muy importante no solo por su poderío económico sino también por la extensión del mismo. En esta ocasión valoramos acudir a esta feria para comprobar de primera mano supotencial. El apoyo económico del ICEX ha sido fundamental para que las empresas se decidan a dar el paso a cruzar el charco e invertiren esta actividad que esperamos sea fructífera para todos ellos y les devuelvan la inversión obteniendo grandes beneficios”, valora Fernández.

Una de las empresas que acompañarán a Agragex a World AG Expo 2020 es Agrator, fabricante de máquinas agrícolas desde 1957. “Acudimos con un rotocultivador configurado específicamente para las hortícolas que caracterizan a California. Nuestra GMT-4400 es una máquina muy robusta que permite conformar tres camas de 1,50 m (60”) de tierra fina para el cultivo de brócoli, lechuga, tomate, etc. En Tulare, los agricultores americanos podrán ver y tocar dicha GMT-4400, y podremos proporcionarles toda la información que necesiten sobre las posibilidades de nuestra gama de maquinaria”, explican desde Agrator.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018