AGRAGEX trae a Zaragoza la mayor delegación comercial de equipamiento agropecuario de África

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; celebró el pasado 19 de febrero en Zaragoza la XVI edición de sus Jornadas de Compradores Extranjeros, que este año tenía por objetivo potenciar el comercio con África, dado su gran potencial agrícola.

Un total de 51 empresas, que provienen de 21 diferentes países, forman la que se ha convertido en la mayor delegación comercial de empresas africanas importadoras de equipamiento agropecuario que visita nuestro país. La delegación mantuvo en el recinto de Feria de Zaragoza múltiples reuniones con un total de 47 empresas exportadoras españolas.

Los participantes han manifestado apreciar la calidad de los productos españoles, y su buena relación calidad-precio. Muchos de estos países consideran a España un ejemplo en soluciones de gestión de agua, riego, o cultivos en invernadero.

En 2016, Europa exportó a estos 21 países maquinaria agrícola y ganadera por valor de 1.526 millones de euros y se espera que esta cifra crezca de manera exponencial en los próximos años. España ocupa un lugar privilegiado entre estos proveedores europeos, en tercera posición tras Italia y muy cerca de Francia. AGRAGEX estima que con un plan de promoción adecuado y un pequeño esfuerzo por parte de las empresas se podrían llegar a doblar nuestras ventas en África, que alcanzaron los 271,3 millones de euros en el último ejercicio.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018