Agco celebra su Día Virtual del Proveedor 2021 de la región EME

Cerca de mil personas participaron ayer en el Día Virtual del Proveedor 2021 de la región EME que ha celebrado el grupo Agco bajo el lema "Colaboración, innovación, crecimiento”, un evento en el que la multinacional ha querido reconocer el esfuerzo realizado por sus proveedores en un año marcado por las interrupciones de suministro que impuso la crisis del Covid-19.

Agco celebra su Día Virtual del Proveedor 2021 de la región EME

«Gracias a sus incesantes esfuerzos y a su apoyo, no sólo pudimos reanudar nuestra actividad antes que muchos otros, sino incluso recuperar gran parte de la producción perdida», apuntaba ayer Konstantin Meier-Kulenkampff, vicepresidente de Compras y Materiales de la región EME.

«La pandemia de la Covid-19 sigue requiriendo toda nuestra atención, y dada la demanda de los clientes de Agco, contamos con nuestra base de suministro para proporcionar a nuestros clientes las máquinas que están esperando», añadía Torsten Dehner, vicepresidente senior y director general de la region EME.

En este sentido, Josip T. Tomasevic, vicepresidente senior y director de Compras, apuntaba:» la esencia de cualquier relación es una buena colaboración, como condición previa para innovar e impulsar el crecimiento. Lo que nos ha hecho muy fuertes es la integración y visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, que empieza y termina en el cliente. Cuanto más rápidos y flexibles seamos, mejor podremos servir a nuestros agricultores».

Tomasevic animó a los proveedores a utilizar el programa SIG “Supplier Idea Generation” (Generación de ideas de proveedores) de Agco para compartir sus ideas, y destacó que la multinacional está dispuesta a compartir las ganancias. Y también les invitó a unirse al «Path to Partner«, (senda hacia el socio) para colaborar e innovar más estrechamente con Agco y poder captar una mayor parte del creciente gasto de la compañía.

Durante el evento, Agco reconoció a dos nuevos proveedores con estatus de socio: Erkunt y NGK. Estos proveedores han llegado más lejos con Agco, demostrando un rendimiento, una calidad, una innovación, un precio, una entrega, un servicio y un compromiso extraordinarios, dando prioridad a la compañía en tiempos de limitaciones de capacidad y ayudándola a mantener su liderazgo innovador.

El ganador del premio al Proveedor del año fue Italtergi, que realizó un esfuerzo adicional para apoyar a Agco durante el momento más crítico del primer periodo de la parada por el Covid-19 en abril, permitiendo a la multinacional seguir produciendo y suministrando a sus clientes agricultores sus equipos esenciales.

Sonceboz fue elegido ganador del premio a la Innovación y colaboración. Esta empresa lleva más de una década colaborando con Agco, y durante este tiempo siempre se han esforzado por ofrecer lo mejor en términos de calidad, coste y suministro.

El ganador del premio a la Calidad y al rendimiento en la entrega fue BMTS, que no sólo se ha destacado por entregar sus productos sin defectos y a tiempo durante todo el año pasado, sino que está comprometido a continuar por ese camino.

En la categoría de Postventa, el ganador fue Freudenberg Sealing Technologies, proveedor de Agco desde 1960. En este tiempo ha
manejado un gran volumen de referencias de alta rotación y ha contribuido al éxito de la posventa de Agco con muchas ideas propias para mejorar la cadena de suministro y reducir su complejidad.

Leinsle se alzó con el premio al Proveedor de servicios logísticos. Esta empresa siguió prestando durante el año pasado servicios logísticos fiables a Agco. La continuidad de su alto nivel de rendimiento se refleja en el hecho de que este es ya su segundo premio en pocos años.

Finalmente el ganador del premio Trait fue Hammerwerk Fridingen por integrar la diversidad e inclusión en sus actividades diarias. Para Agco, la adhesión a sus valores fundamentales y la creación de un entorno diverso e inclusivo no sólo es una prioridad dentro de la empresa, sino también en toda nuestra cadena de suministro. La multinacional ha creado el premio Trait para reflejar la importancia de estos valores fundamentales de transparencia, respeto, responsabilidad, integridad y espíritu de equipo.

 

Desarrollado por eMutation New Media.